¿Cómo Hacer para no Perder la Asignación Universal por Hijo?

tramite para no perder la Asignación Universal por Hijo

Desde ANSES se informaron los requisitos que tienen que cumplir los beneficiarios para no perder la Asignación Universal por Hijo. Si te estas preguntando cómo hacer para no perder este plan social de ANSES te detallamos los pasos que tenes que realizar, tenes tiempo hasta el próximo 30 de Abril.

El principal requisito que piden para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo es la presentación de la libreta una vez al año con todos los controles médicos y de educación que tienen tus hijos.

Es necesario realizar la presentación una vez al año, y tendrán tiempo hasta el próximo 30 de abril.

Aquellos padres que tienen hijos menores de 18 años tienen la obligación de realizar la presentación de la libreta de sus hijos.

Esta presentación es un trámite obligatorio que tienen que cumplir. El objetivo es que se realizan todos controles de salud respetando el cronograma de vacunación para evitar enfermedades y además garantizar la educación de cada niño.

Por lo tanto, para que la gestión sea más accesible este trámite se podrá realizar por Internet.

Por otro lado, con la presentación de esta libreta podrán cobrar el “20% que se acumula cada mes y continuar cobrando la Asignación al año siguiente”.

Como generar la Libreta de Asignación Universal por Hijo

Esta libreta se podrá gestionar por Internet siguiendo los pasos a continuación, como verán el trámite es muy sencillo y fácil de realizar.

  • Declaración jurada: Se deberá completar el formulario informando la situación laboral de cada padre responsable de cada niño.
  • Educación: Se tiene que acreditar la asistencia a clases de cada niño.
  • Salud: Cargar el certificado con todos los controles de salud.
  • Vacunación: Garantizar el calendario de vacunación de todos los chicos.

Como Realizar el Trámite

El titular antes que nada deberá completar todos los campos de la libreta de sus hijos. Para acceder a la misma se tienen que ingresar con los datos de la clave de seguridad social.

Este trámite además verifica la situación laboral de los padres.

Cuando se complete este paso se podrá generar la libreta de manera online para descargar e imprimirla.

Cabe señalar que cada control de salud y de educación se tiene que hacer en un hospital público para poder completar la libreta con la firma del médico matriculado. Recuerden que cada niño tiene que estar anotado en el Programa SUMAR.

Si tu hijo tiene menos de 5 años no es necesario presentar la libreta.

En caso de tener algún problema durante la carga del formulario podrán llamar de manera telefónica al 130 de ANSES para pedir un turno e ir personalmente a una dependencia para realizar dicho trámite. ¿Hasta cuánto tiempo puedo solicitar el pago de Asignación por Nacimiento?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *