¿Cómo hago para Cambiar de Banco para cobrar la Jubilacion?

Cambiar de Banco para cobro de jubilacion

Si necesitan solicitar el cambio de banco para el cobro de tu jubilación o pensión este se puede realizar desde la página oficial de ANSES. El trámite es sencillo y rápido, pueden consultar la lista de los bancos habilitados por ANSES que están destinados para el cobro de las jubilaciones.

Los jubilados que requieren realizar este cambio tienen la particularidad de realizarlo online, esta también habilitado el cobro por medio del Correo Argentino, pero siempre se recomienda cobrar por banco. ¿Por qué recomendamos el cobro por banco?, debido a que pueden acceder a la devolucion del IVA en la compra de productos de la canasta básica.

Por tal motivo son varias las ventajas que tienen de cambiar de banco para el cobro de tu jubilación.

Para realizar dicho trámite pueden ingresar a la web de ANSES o llamar al 130.

Cómo se hace el cambio de banco para la jubilación

Si llaman al 130 por teléfono en el horario de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas podrán consultar la información necesaria, desde la opción de Mi ANSES tienen todo lo necesario.

De esta manera aquellos jubilados y pensionados que quieran optar por otra forma de pago o entidad bancaria luego de haber recibido su primero pago, deberán esperar los 60 días para verificar la titularidad.

Una vez pasado este plazo se va a modificar el lugar de pago. Si desean realizar el cambio de banco solo lo podrán hacer cobrando la primera vez en el lugar establecido por ANSES.

Por tal motivo para los que busquen cambiar la institución en donde el cliente está realizando el cobro de sus haberes se modificara una vez que se realice la comprobación del titular.

Bancos Habilitados

Recuerden que ANSES tienen varios bancos habilitados para el cobro de tu jubilación, son varias las distintas bocas de pago que hay para poder

Son varias las bocas de pago como sucursales, centro de pagos, agencias móviles y hasta oficinas de correos habilitadas. El Banco Nación, Provincia y Ciudad son los más elegidos ya que estos al ser bancos públicos cuentan con el respaldo del Estado.

Otra entidad bancaria importante es el Supervielle con 79 Centros en todo el país.

1 thought on “¿Cómo hago para Cambiar de Banco para cobrar la Jubilacion?”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *