¿Cómo precancelar deudas con nuevos Prestamos ANSES 2019?

precancelar deudas con nuevos Prestamos ANSES

Hay una gran cantidad de preguntas sobre como precancelar deudas anteriores de los prestamos ANSES. A raíz de este tema decidimos explicar cuáles son los pasos para poder cancelar tus deudas anteriores de los créditos ANSES.

Cabe señalar que podrán acceder todos los beneficiarios de los diferentes programas sociales, desde la Asignación Universal por Hijo (AUH), Jubilados hasta los titulares de las Asignaciones Familiares del SUAF.

Si cumplen con los requisitos podrán solicitar un nuevo préstamo personal para poder cancelar todas las cuotas del crédito anterior.

Al momento de solicitar un nuevo préstamo en ANSES tienen dos opciones, la de , precancelar uno anterior o sacar uno complementario. ¿Cómo pedir un Turno para acceder a un Crédito ANSES?.

Como Precancelar deudas con Préstamos ANSES

Aquellas personas que opten por esta opción de precancelar las deudas anteriores, se podrá realizar siempre y cuando se cumplan los requisitos de acceder a esta línea de préstamos personales.

En caso de elegir precancelar tus deudas anteriores, desde ANSES se va a depositar la diferencia del monto solicitado para poder cancelar la deuda anterior que tenían pagadas.

Esta ventaja es que podrán sacar un préstamo mayor para luego ir liquidando cada cuota de manera mensual.

Por ejemplo, si tenía un crédito anterior de $10.000 y se devolvió la mitad se podrá pedir un nuevo monto del tope vigente para cancelar la deuda anterior.

Solicitar un Crédito ANSES complementario

Otra opción disponible desde la web es la posibilidad de solicitar un crédito ANSES complementario. La finalidad es que podrán continuar pagando las cuotas anteriores como lo venían haciendo, pero se les va a descontar las nuevas de manera conjunta.

El débito es automático, por lo tanto en el recibo de haberes solo va a ver reflejado uno solo. Recuerden que al elegir esta opción van a sacar un monto menor.¿Cuándo depositan el PRESTAMO ANSES? Fechas de Cobro del Credito.

¿De cuánto son los nuevos Créditos ANSES?

El monto varía dependiendo del beneficio social que se encuentren cobrando. No es lo mismo el monto a cobrar para los jubilados que para los que cobran la AUH.

Les detallamos a continuación cuales son los montos del préstamo a solicitar:

Los jubilados podrán solicitar hasta $200.000 y las PNC y PUAM podrán pedir hasta $70.000 pesos. Por el lado del beneficio de la Asignaciones el monto por hijo es de $12.000 pesos.

La solicitud del crédito se debe hacerse de la siguiente manera:

  • Ingresar a la web de ANSES.
  • Ir a la opción de Creditos ANSES para Asignación Universal por Hijo y SUAF.
  • Los jubilados y las pensionadas solo podrán solicitar el préstamo con turno previo en una sucursal para llevar el DNI y la documentación de respaldo.

Cuando la solicitud del crédito este aprobada la demora puede llegar a 10 días.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *