Como Reclamar el BONO Compensatorio de ANSES

reclamar bono compensatorio en anses

Si necesitan reclamar el Bono Compensatorio de ANSES lo podrán hacer de varias vías ya que si cumplen con los requisitos podrán cobrarlo. Recuerden que pueden hacer el reclamo ANSES por Internet ante cualquier tipo de problema que llegaran a tener con su prestación social.

Desde ANSES se confirmó que a partir de Marzo se realizara el pago de un bono complementario para todos los titulares de la asignación universal por hijo, el programa asignación por embarazo y los jubilados tendrán derecho al cobro del mismo.

En el caso de no haber cobrado este bono tiene que estar seguros de revisar la cuenta bancaria con los últimos movimientos. Esto es porque en Marzo se paga también la Ayuda Escolar Anual y tu plan social habitual.

Los montos que van a recibir son diferentes para cada tipo de programa. Ante la cantidad de quejas por el incumplimiento de ANSES de depositar en tiempo y forma este bono les detalles los montos a recibir.

Cada programa va a recibir los siguientes montos:

  • Jubilados: $750 pesos para los haberes menores a $10.000 pesos.
  • Asignación Universal por Hijo y por Embarazo: $400 pesos en total.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensión no Contributiva por discapacidad y jubilados por moratoria: $350 pesos.

Este pago se realizará con el objetivo de poder compensar ante el fuerte ajuste que se realizó con el cambio de la LEY DE MOVILIDAD. Los aumentos en el año no serán más 2 sino cada 3 meses.

La forma más rápida de reclamar el pago de tu bono es llamar al 130.

Ante cualquier duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario