¿Como Reclamar el Pago de la Ayuda Escolar?

reclamar pago de ayuda escolar en ANSES

Si realizaste el trámite para cobrar la Ayuda Escolar Anual y necesitas iniciar el reclamo por falta de pago, te dejamos los pasos a seguir. Desde ANSES se realiza entre el mes de Marzo y Abril el cobro de la Ayuda Escolar para todos los niños dentro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF).

Ante la falta de cobro de dicho programa social de ANSES, te vamos a explicar cómo proceder al cobro de esta ayuda económica.

El cobro de la Ayuda Escolar se realiza a todos los niños en edad de escolaridad siempre y cuando se presente el Formulario PS 2.68 del SUAF y para los beneficiarios de la AUH se deberá presentar la libreta.

Este beneficio se podrá cobrar una vez que se presente dicho serviciado el cual se podrá descargar desde la web de ANSES.

El formulario tiene que estar completo y se debe cargar por Internet o presentarlo en cualquiera de las oficinas de ANSES mas próximas a tu domicilio solicitando turno. Los turnos se podrán solicitar llamando al 130 de reclamos o ingresando a la web de anses.gob.ar.

Es importante mencionar que el cobro de la Ayuda Escolar se realiza automáticamente siempre y cuando se presente le formulario en tiempo y forma y se respete la regularidad escolar de tu hijo. Como Llenar el Formulario de Ayuda Escolar

Para reclamar tendrán que verificar el estado del certificado escolar ingresando con tu clave de seguridad social en la opción de “Consultas” y “Certificado Escolar”. Ahí se podrá ver si está subiendo de manera correcta para iniciar el reclamo por falta de cobro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *