Como Reclamar falta de pago del Aguinaldo en ANSES

reclamar falta de pago del aguinaldo de ANSES

Desde ANSES se informó los pasos a seguir para poder reclamar el pago del aguinaldo de JUNIO. En este mes desde la Administración Nacional de Seguridad Social se realiza el cobro del medio aguinaldo para todos los jubilados y pensionados que se encuentran dentro del sistema previsional argentino (SIPA) y titulares de pensiones no contributivas (PNC).

En el caso de no haber recibido el cobro del aguinaldo podrán iniciar un reclamo ante ANSES.

El pago del aguinaldo se realiza a todos los jubilados que se encuentren cobrando su beneficio de haberes en junio y diciembre.

¿Cuánto voy a cobrar de aguinaldo? El monto correspondiente a cobrar es del 50% del mejor haber y luego el segundo pago se realiza en diciembre.

Si revisaron su cuenta bancaria y no tienen el pago del aguinaldo podrán iniciar el reclamo en ANSES llamando al número de atención que es el 130 en el horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

También tienen la opción de iniciar el reclamo personalmente en una oficina más próxima a ANSES solicitando un turno para ir personalmente.

Por otro lado recordamos que el aguinaldo de ANSES de JUNIO no se cobra para los titulares de la asignación universal por hijo ya que no realizan aportes al sistema laboral.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *