Como RECLAMAR la Falta de Pago del Bono de ANSES

reclamar falta de pago del bono de ANSES

Tras los anuncios de Macri con el pago del bono de $1000 pesos por hijo para los titulares de la Asignación Universal por Hijo hay muchas familias que no recibieron el pago de este bono. A raiz de las diferentes quejas que hay de titulares de ANSES se habilito una nueva forma de poder iniciar el reclamo por falta de pago.

A continuación les vamos a detallar las vías de contacto con ANSES para poder iniciar el reclamo por falta de cobro del bono de ANSES.

Cabe señalar que dentro de las medidas de Macri se incluye un bono extra de $2000 pesos para todos los beneficiarios de planes sociales incluyendo la AUH.

El primer pago del bono se va a realizar en este mes de Septiembre y luego el segundo bono será en el mes de Octubre. Por lo tanto aquellas personas que no recibieron este beneficio podrán iniciar el reclamo correspondiente.

Aumento de ANSES para AUH

Con el ultimo aumento de la AUH que se realizo en Marzo que fue del 46% todos los pagos de la Asignación por Hijo subieron a $2.652 pesos. Tengan en cuenta que únicamente se deposita el 80% de esta prestación en forma directa a la cuenta de cada titular y luego el 20% retenido se podrá cobrar una vez que se presente la libreta con todos los controles médicos de salud y educación.

Es decir si ni presentaron la libreta en tiempo y forma no van a poder acceder al cobro del bono de ANSES.

Con el cobro del bono más el ultimo aumento para la AUH el monto a cobrar es de $3.121,60 pesos.

Reclamar en ANSES el cobro del BONO

A raíz de los cambios realizados por la liquidación CUNA y un nuevo cronograma de pago ahora las Asignaciones Familiares y AUH van a cobrar de manera unificada.

Por lo tanto los pasos a reclamar el cobro de la AUH son lo siguientes:

  1. Ingresar a la web de MI ANSES y verificar todos los datos personales que están bien cargados. Si están desactualizados van a tener que verificar todos los datos de tu hijo y de tu familia.
  2. Solicitar un turno en ANSES de manera online en la oficina mas próxima para poder iniciar el reclamo por falta de cobro.
  3. Presentar el formulario de reclamo de CUNA con todos los documentos de tu grupo familiar de manera original y copia.
  4. Tengan en cuenta que las fechas de cobro de ANSES siempre están confeccionadas por la terminación del ultimo numero del DNI de cada titular.

El monto de cobro de la AUH y de la Asignación es de $2652. La Asignación por hijo con discapacidad es de 8.642 pesos.

Ante cualquier consulta pueden dejar sus comentarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *