¿Cómo saber la Fecha de Cobro de ANSES CUNA?

fecha de cobro plan CUNA

Con los últimos cambios que realizo ANSES con el nuevo calendario de cobro se habilito ahora la nueva Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Este nuevo programa va a integrar la liquidación de las Asignaciones Familiares SUAF y los planes sociales de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo

A continuación, te vamos a detallar todos los días de cobro para conocer cómo acceder a los días de pago por la terminación del DNI como lo venían realizando.

Por el momento no hay mucha información oficial sobre el cambio de nombre de CUNA del plan social de la Asignación Universal por Hijo. Lo más importante que tienen que saber es que no es un nuevo plan social sino un simple cambio de nombre.

Con esta nueva herramienta se va a poder conocer de manera más sencilla la liquidación de los pagos de las asignaciones que se realizan por medio del SUAF y AUH. Ahora aquellas personas que cobran esta prestación social van a poder acceder a un sistema de cobro mucho más rápido y conocer con anticipación cuando van a tener el dinero depositado.

Para poder hacer la consulta por Internet simplemente tendrán que ingresar con tu Clave de la Seguridad Social y completar el número de CUIL y datos del beneficiario para poder conocer los días de pago.

Esta herramienta va a permitir poder conocer todos los días de cobro ingresando a la opción de MI ANSES con el número de CUIL desde la opción de «Cobros» y «Fecha y lugar de cobro».

¿Que hago si no cobro el CUNA?

Otra de las preguntas frecuentes que hemos recibido es que hacer si no cobre el CUNA en tiempo y forma. Al momento de ingresar al sitio web de ANSES se podrá consultar todos los días de pagos los cuales van a determinar saber que día van a poder acceder al cobro de cada una de la prestación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *