Como Saber que Beneficio Tengo en ANSES

beneficios de ANSES

Para poder averiguar cuáles son los beneficios que podes cobrar en ANSES te detallamos como averiguar cuáles son los beneficios para saber cuándo y dónde cobro.

Son varios los beneficios que tenes en ANSES para poder cobrar dentro de ellos se encuentra el programa de Becas Progresar que está destinado para todos los jóvenes que están terminando el colegio o estudiando una carrera universitaria. Además, tienen la Asignación Universal por Hijo y Embarazo y los diferentes beneficios del seguro de desempleo.

Entérate como saber que beneficio tenes en ANSES ingresando con tu número de CUIL y clave de seguridad social.

Tipos de Beneficios de ANSES

Como sabrán son varios los beneficios y prestaciones que se pueden cobrar por medio de ANSES dependiendo de la edad, hijos a cargo y posibilidad de acceder a un empleo. Además, hay programas de viviendas del gobierno para acceder a la casa propia.

Para averiguar el dónde cobro ANSES tienen que ver las fechas y lugar de cobro con el último número de tu DNI.

Beneficios de ANSES por Embarazo

La protección social por embarazo la podrán cobrar aquellas mujeres que se encuentran embarazadas y no tienen ningún empleo en blanco. Esto significa que si no tienen ningún trabajo en relación de dependencia podrán acceder a este beneficio social.

El tramite consiste en presentar un formulario presencial solicitando turno en ANSES llamando al 130 o por Internet. Se podrá hacer al tercer mes de gestación. Recuerden que tienen que estar anotados el Plan Nacer del Ministerio de Salud.

Beneficios de Asignación Universal por Hijo

Esta asignación se la conoce como AUH. Es un cobro mensual que se deposita por cada hijo menor de 18 años. El límite es hasta 5 hijos, si tienen más hijos deberán solicitar la prestación de pensión no contributiva.

El requisito es no tener trabajo y tampoco obra social. Para los hijos con discapacidad no hay ningún tipo de límite de edad. Se podrá tramitar por no de los dos padres, siempre se da prioridad a la madre.

El monto se actualiza por medio de la Ley de Movilidad.

Pago Único de Asignaciones

Este beneficio de ANSES consiste en un pago único para los casos de nacimiento, adopción, ayuda escolar o matrimonio. Se realiza únicamente a todos los trabajadores que se encuentran en relación de dependencia.

Cada prestación tiene un monto, se recomienda verificarlo en la web de ANSES o por teléfono al 130 debido a que se modifican por inflación. Los ingresos del grupo familiar son tomados como requisitos para poder cobrar esta prestación.

Beneficiarios del programa Seguro de Desempleo

Esta prestación es para los trabajadores que fueron despedidos sin causa justa. Se podrá cobrar esta prestación siempre una vez realizado el tramite a los 30 días que fueron despedidos de su trabajo.

El monto a cobrar depende de la antigüedad y sueldo que cobraban.

Ayuda Escolar Anual

Esta prestación es una ayuda económica la cual se paga una vez al año en los meses de marzo a abril. Corresponde a los chicos que están en edad escolar, se cobra de manera automática siempre y cuando se presente el formulario escolar.

Por ultimo queda señalar que dentro de los beneficios de ANSES tienen el pago de Subsidio de contención familiar y el cobro del Prenatal que es para las mujeres que están en relación de dependencia y están esperando un hijo.

El trámite puede iniciarse a partir de las 12 semanas de gestación.

Ante cualquier duda pueden dejar sus comentarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *