¿Cómo saber si me están haciendo los aportes?

consultar aportes de afip

Para aquellos que quieran consultar la historia laboral y saber si te están haciendo los aportes lo podrán consultar desde la página de AFIP. La forma más rápida de hacer esta consulta es ingresar a la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos para corroborar que te estén haciendo los pagos de todos los aportes trabajados en tu trabajo de relación de dependencia,

Lo que tenes que tener para poder hacer el trámite es ingresar con tu número de CUIL y clave fiscal. Si todavía no tenes la clave fiscal para hacer todo tipo de trámites en la web de AFIP podes ir personalmente sin turno a cualquier dependencia con tu DNI original y fotocopia.

El trámite es rápido e inmediato, deberás completar un formulario online para luego acceder a todos los acceso de AFIP.

Una vez que ingresas a la página de AFIP vas a tener un menú desplegable el cual podrás consultar el periodo y todos los aportes que tenes realizados.

Cuantos años de Aporte tengo Registrado

Otras de las formas de averiguar cuantos años de aportes tienen registrado es hacer la consulta desde el área de historial laboral desde la página de ANSES. Desde la web podrán consultar todos los datos online referidos a tu historial laboral.

El registro de los años de aportes están cargados en base a las declaraciones juradas que fue presentando tu empleador en tus años de trabajo.

Si trabajaste como autónomo o monotributista también tendrán un registro completo de esta información. Deberán tener clave de seguridad social de ANSES para poder hacer todos los tramites en forma online.

Consultar Mis Aportes por SMS

Se podrá realizar la consulta de los aportes también por mensaje de texto enviando un SMS. Todos los contribuyentes podrán hacer la consulta también desde tu teléfono celular enviando la siguiente secuencia de texto.

Se deberá enviar un SMS desde tu teléfono al 2347 (AFIP) con el Número de CUIL o CUIT.

Luego el sistema les va a enviar toda la información de los últimos diez años de aporte. Este sistema está disponible únicamente para personas físicas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario