Como Sacar el Prestamo de ANSES

Prestamo de ANSES

Si estás pensando en solicitar un crédito para la Asignación Universal por Hijo te explicamos cómo sacar un préstamo personal en ANSES. Por lo tanto si se preguntan que hay que hacer para poder solicitar estos nuevos préstamos que llegan hasta $5.000 pesos por hijo deberán conocer los requisitos y formularios a presentar en ANSES.

La ventaja que tienen estos nuevos créditos que extendió el Gobierno para todos los titulares de AUH, Jubilados y Trabajadores en relación de dependencia que tengan hijos y estén dentro de las Asignaciones Familiares es que la tasa de interés es baja.

Que necesito para sacar el préstamo en ANSES

Estos préstamos garantizan la facilidad y el dinero inmediato en la cuenta bancaria habitual donde cobra cada beneficiario. Lo podrán solicitar también aquellos que estén cobrando la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC).

Para poder pedir este préstamo argenta de ANSES cada titular deberá solicitar turno por Internet o llamando al 130. Desde la página oficial de argenta.anses.gob.ar están los formularios a presentar y completar. Deberán ir a la opción de “Quiero mi préstamo”.

Cada titular tiene que presentar la siguiente documentación:

  • Presentar DNI en la oficina de ANSES.
  • Elegir el monto del préstamo.
  • Seleccionar cantidad de cuotas.
  • Completar y firmar la solicitud del préstamo.

Monto del préstamo de ANSES

Cada titular de la AUH podrá solicitar un préstamo personal de $3.000 pesos a pagar en 12 cuotas o un crédito de $5000 pesos a pagar en 24 cuotas.

En los casos de las personas que estén dentro de la categoría de las pensiones no contributivas podrán acceder a un crédito de $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $ 12.000 en 12.

Además la categoría de PUAM pueden acceder a crédito de $20.000 en 24 pagos y a $12.000 en 12 pagos.

Cuando el crédito este aprobado se va a depositar en la cuenta bancaria del titular donde cobra su beneficio social. Se podrá retirar la totalidad del dinero de la cuenta para hacer compras o realizar pagos de deudas.

Por otro lado también podrán pagar con su tarjeta de débito en los comercios que acepten tu tarjeta.

Cómo se paga el crédito de ANSES

Al igual que los préstamos para los jubilados, las cuotas se van a debitar de manera automática todos los meses. El monto no podrá superar el 30% de la Asignación Universal por Hijo.

Esto significa que se recomienda no retirar todo el dinero de tu plan social para dejar el monto a debitar de tu crédito.

Los objetivos de estos préstamos son reactivar el consumo y mejorar la calidad de vida de todos aquellos que se encuentran cobrando dinero por medio de ANSES.

Otra de las consultas es si puedo sacar un prestamo argenta si ya tengo uno aprobado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario