¿Cómo serán los Nuevos Créditos ANSES?

Nuevos Créditos ANSES

Esta semana tendremos el lanzamiento oficial de los nuevos créditos ANSES para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar y jubilados.

Producto de la crisis económica que vive el país y la baja en el consumo, se busca lanzar una medida para reactivar la compra para los sectores más necesitados. Con el lanzamiento de estos nuevo Creditos ANSES se van a duplicar los montos tanto para los titilares de la AUH como para los Jubilados.

Los jubilados podrán solicitar préstamos personales hasta 160 mil pesos y la cuota no podrá superar el 30% de ingresos mensuales.

Para el grupo de personas que están cobrando la Asignación Universal por Hijo se estima que el importe a solicitar será de hasta $13.000 pesos. La buena noticia es que podrá servir para cancelar prestamos anteriores que tengan con ANSES.

La tasa de interés será por debajo del 50%, es la más baja del mercado y el plazo de cuotas será hasta 60 meses. Nuevos Créditos ANSES para Asignación por Hijo de 13.000 pesos

Lo más importante que tiene esta nueva línea de préstamos es que tendrán la posibilidad de refinanciamiento con las cuotas pendientes de créditos anteriores.

Por el lado de la Asignación Universal por Hijo tendrán el límite de que la cuota no podrá superar el 30% del ingreso mensual. El último aumento del 46% marco un fuerte incremento en el cobro mensual para evitar un fuerte endeudamiento en los sectores más necesitados.

Concurre señalar que los créditos se van a modificar a $160.000 para los jubilados y a $13.000 para quienes cobren la Asignación Universal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *