Como Tramitar Creditos ANSES para la Asignación Universal por Hijo

creditos anses para asignacion por hijo

En esta guía podrán consultar como solicitar el crédito de ANSES para los titulares de la Asignación Universal por Hijo. En primer lugar, tienen que saber que estos Creditos corresponde a todos los titulares que tengan hijos a cargo hasta los 18 años y estén cobrando este plan social.

Recuerden que este se deberá presentar de manera obligatoria la libreta con todos los controles de los últimos dos años. La libreta con el calendario de vacunas y asistencia a clases deberá será obligatoria de presentar en tiempo y forma para poder acceder a estos préstamos.

La documentación a presentar es DNI original y la constancia de CBU de tu cuenta bancaria donde cobras tu asignación de manera mensual. Esta constancia de CBU se puede obtener en un cajero automático o por ventanilla desde el banco.

Monto del Crédito ANSES para AUH

Dinero solicitado24 cuotas
6500397.33
CFT43.12%
TNA0.395

El monto que se podrá solicitar es desde $1.000 hasta $6.500 en 24 cuotas por cada Asignación que cobre (máximo 5 hijos). Aquellos que ya tienen un crédito ANSES solicitado del año anterior podrán volver a pedir uno nuevo siempre y cuando la cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la Asignación.

El crédito se acredita a los 5 días hábiles que se solicita.

En el cuadro anterior podrán consultar la tabla de cuotas del crédito.

Quiero Mi Credito ANSES: Solicitarlo

El trámite se podrá realizar por Internet o en cualquier oficina de ANSES mas próxima a tu domicilio sacando un Turno en ANSES para Creditos.

  • Ingresamos a la página de ANSES con tu clave de seguridad social.
  • Se deberá actualizar la información personal como dirección de correo electrónico e información personal. Desde el icono de datos de domicilio se deberá actualizar toda la información personal y datos de contacto.
  • Pedir crédito: Ingresa a la opción ARGENTA > Quiero mi Crédito desde el menú de la izquierda.
  • Completar datos personales con tu número que está en el frente de tu DNI.

Luego selecciona el monto y las cuotas del crédito.

El crédito se acredita a los próximos cinco días hábiles de ser aceptada la solicitud.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *