¿Cómo Tramitar el Seguro de Desempleo?

Tramitar el Seguro de Desempleo

En esta guía tendrán los pasos para poder tramitar el seguro de Desempleo de ANSES para todas las personas que se encuentren sin empleo y fueron despedidos sin causa justa. Esta prestación está destinada para todas las personas que se encontraban trabajando en blanco y fueron despedidos.

Por tal motivo podrán tramitar esta prestación sacando turno en ANSES por Internet. El cobro será en forma mensual con un pago manteniendo la cobertura medida durante los meses que no tienen trabajo.

A continuación vamos a ir detallando los requisitos y como hay que hacer para tramitar este seguro de desempleo.

Quiénes cobra el Seguro de Desempleo

Este plan está destinada únicamente a todos los trabajadores que se encontraban trabajando en blanco bajo relación de dependencia y fueron despedíos sin justa causa o por una fuerza mayor ajenos a ellos. Deberán contar con una cantidad mínima de aportes mínimos que realizaron al Fondo Nacional de Empleo.

El beneficio será una suma de dinero mensual dependiendo de los aportes que tengan realizados. Podrán recibir adema una cobertura médica para poder seguir atendiéndose con la misma obra social que tenían. La cobertura médica será de forma asistencia en los centros de atención que venían siendo atendidos.

Además de la cobertura médica van a tener el reconocimiento de la antigüedad para la futura jubilación. Por otro lado podrán recibir todas ls cuotas juntas haciendo un cambio en la modalidad de pago.

Montos del fondo de desempleo a cobrar

La suma de dinero que van a recibir dependen siempre de la cantidad de años de aportes que realizaron el Fondo Nacional de Empleo. Lógicamente no es lo mismo el cobro de esta prestación para una persona que trabajo pocos meses a un trabajador con una antigüedad de 5 años.

Un dato importante a considerar que a todas las personas mayores a 45 años se les va a extender este fondo de desempleo por un periodo de 6 meses más.

Este monto de la prestación económica es variable, el dinero a recibir va desde los $1.875 a $3.000 pesos mensuales.

El gobierno Nacional para terminar con la desocupación se logra estimular la búsqueda de nuevos empleos para realizar cursos de formación profesional.

Durante el primer periodo se va a recibir la suma del 100%, luego la cuota se modifica del 85% al 70% en los próximos cuatro meses.

¿Cómo se hace para cobrar el fondo de desempleo?

Los requisitos son varios, por este motivo cada trabajador tiene que conocer los principales requisitos antes de anotarse. Les vamos a ir detallando las principales características a considerar.

  • Se deberán encontrar en una situación legal de desempleo.
  • Tener los aportes al Fondo Nacional de Empleo como mínimo en los 6 meses a 8 meses de trabajo.
  • No estar cobrando ninguna prestación como pensión no contributiva.

La inscripción se realiza por medio de ANSES solicitado turno de manera online. Deberán llamar al 130 o hacerlo por Internet que es mucho más rápido y fácil de gestionar.

Para más información pueden llamar por teléfono al número 0800-777-7366 OPCIÓN 1.

El trámite se tiene que realizar a los 90 días hábiles que se termine la relación laboral con tu empresa.

Requisitos

  • Presentar la documentación original para iniciar el trámite.
  • DNI original y copia.
  • Telegramas originales y copia en donde indique que se trató de un despido sin causa.
  • Carta documento o notas enviadas al empleador.
  • Recibos de sueldos de los últimos 6 meses.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un comentario