Cómo Tramitar la Libreta de Asignación Universal por Internet

Libreta de Asignación Universal por Internet

Se informaron los pasos para poder tramitar la Libreta de la Asignación Universal por internet para todos los titulares de planes sociales.

Es importante señalar que aquellos titulares de ANSES tendrán que subir la libreta de la Asignación Universal por Hijo con todos los controles médicos, educación y calendario de vacunas. Por lo tanto, se tendrá que descargar el formulario desde la web ingresando con tu clave de seguridad social junto al número de CUIL para poder acceder al cobro del 20% retenido.

Por otro lado, otro de los beneficios que tienen es que podrán continuar cobrando su beneficio social para que no les den la baja de este plan.

La libreta de ANSES está compuesta por 4 partes importantes que tenemos que llenar.

  • Declaración jurada: Ingresar los datos de la situación laboral de la persona que tiene los hijos a cargo que cobran la Asignación.
  • Educación: Acreditar la regularidad escolar de manera obligatoria.
  • Salud: para certificar los controles de salud.
  • Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

Cómo realizar el Trámite

La libreta se tiene que completar de manera obligatoria con todos los datos personales de cada beneficiario de ANSES. Tendrá que ingresar con tu clave de seguridad social para poder obtener este formulario y poder cargarlo con toda la información personal de cada beneficiario.

Ingresar los datos de sus hijos junto a la situación laboral. Una vez completo podrán generar la libreta y descargarla en formato PDF para luego llevarla al colegio y el hospital para que la firmen y colocan el sello oficial.

Todos los controles médicos y vacunación se tendrán que realizar en el hospital o centro de salud más próximo para que se firme y se complete con la autoridad. Aquellos menores de 5 años tendrán que estar anotados al Plan SUMAR.

Si no pueden subir la libreta por Internet se tendrá que hacer con turno previo en cualquier oficina de ANSES.

1 thought on “Cómo Tramitar la Libreta de Asignación Universal por Internet”

  1. Lidia Mabel Brunaga

    Yo lo entregue todos los años sin falta y ahora me sale que x 4 no cargue del 2018 que sera que pasó yo lo entregue ellos te dicen dejame yo cargo despues cuando ay tiempo lo dejas y no carga muy irresponsable los apoderado no fue mi culpa pongan gente que quiere trabajar tiene costo llevar los papeles

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *