Consultar el estado de un expediente Anses

Consultar el estado de tu expediente Anses es muy importante para estar atento de tu solicitud de pensión, de esta forma podrás estar atento cuando sea aprobado y empezar a obtener los beneficios que te ofrece.

¿No sabes cómo consultar tu estado de expediente Anses? No te preocupes, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas para consultarlo, el por qué no puedes verlo y toda la información que necesitarás para hacerlo.

Paso a paso para consultar el estado de un expediente Anses

Paso 1: Lo primero que debes hacer para consultar el estado de expediente Anses, es entrar a la página oficial de Anses, acá te dejamos el enlace: https://www.anses.gob.ar/.

Paso 2: El segundo paso es dirigirte al apartado “Mi Anses” ubicado en la parte superior derecha del portal.

Paso 3: A continuación, verás otro interfaz donde necesitarás ingresar tu CUIL y el número de clave de seguridad social para continuar. En caso de que hayas olvidado alguno de los dos puedes hacer clic en el botón de “No sé mi CUIL” o “Cambiar mi clave”.

Paso 4: ¡Listo! Ya habrás ingresado a tu ANSES y sabrás si estás aprobado en tu jubilación o aún no. Igualmente, si no te has registrado en este proceso, puedes hacer clic en “Crea tu clave” para empezar.

En caso de cualquier problema en el paso a paso, seguro que podrás encontrarlo regresando al paso anterior, verás que tarde o temprano podrás encontrar este punto, pues han facilitado en gran medida este proceso para los adultos mayores.

¿Cómo buscar mi número de expediente Anses?

Si quieres buscar tu número de expediente Anses, solo debes seguir los pasos anteriores y una vez dentro de tu cuenta, ingresar tu número de expediente en el apartado de “Ingrese número de expediente”.

Para simplificar, si quieres consultar tu número de expediente ANSES debes:

  1. Ingresar a: https://www.anses.gob.ar/.
  2. Ir a “Mi ANSES”.
  3. Ingresar tu CUIL o número de Seguridad Social.
  4. Colocar tu número de expediente.

En caso de que no lo recuerdes, debes llamar al número 130 para contactar el ANSES y charlar con un asesor para que puedas recuperar tu número de expediente ANSES, solo serán unas pocas preguntas de seguridad y datos personales.

¿Qué hacer si no puedes consultar tu expediente de Anses?

En caso de que no puedas ver tu expediente ANSES debes llamar al número 130 para contactar con ANSES, en horario de oficina (lunes a viernes desde las 7 am hasta las 8 pm).

Actualmente también han habilitado un servicio de atención al cliente ANSES en las redes sociales como Facebook, puedes buscarlo si te parece más sencillo que las alternativas anteriores.

Te dejamos a continuación el enlace para contactar con ANSES desde Facebook, seguro que podrás obtener una respuesta rápida por este medio, así como lo que necesitarás para recuperarla o para abrir tu cuenta ANSES por primera vez.

En caso de alguna pregunta o duda acerca de consultar el estado de expediente ANSES, puedes dejarlo en los comentarios, te responderemos lo antes posible.

Deja un comentario