Consultar Estado de Pensión no Contributiva o Discapacidad

Consultar Estado de Pensión no Contributiva

Desde la página de ANSES se podrá consultar el estado de trámite de pensión no contributiva y realizar el seguimiento de expediente. En esta guía podrán averiguar el estado de trámite de tu pensión su vas a cobrar por primera vez.

Las pensiones no contributivas se cobran por medio del Ministerio de Desarrollo social de la Nación, aunque el pago se realice por medio de ANSES el trámite se deberá realizar y consultar al Ministerio de Desarrollo Social.

Podrán hacer la consulta del estado llamando por teléfono al número 0800-222-3294 o desde la página web ingresando con tu clave de seguridad social y numero de CUIL.

Tengan en cuenta que desde el Ministerio de Desarrollo Social se realizan este tipo de trámites para aquellas personas que tienen una discapacidad, son madres de más de 7 hijos y tienen más de 70 años de edad.

Si cumplís con estos requisitos podrán solicitar esta pensión social.

Toda la consulta de expedientes en ANSES se deberá realizar desde “Trámites en Línea” en la sección de “Seguimiento de Expedientes”. Ante cualquier reclamo o duda recomendamos hablar de manera telefónica.

Ver Estado de Tramite de Pension

La opcion de consulta de expediente te va a permitir la posibilidad de realizar la consulta online conel numero de caratula o DNI. Recuerden ingresar a la web de anses.gob.ar e ir la seccion de accesos rapidos para realizar la conuslta del expendiente.

El numero de expdiente se debera cargar junto a la imagen del codigo de seguridad seguido por el boton continuar.

Se va a desplegar una informacion con todos los datos oficiales para ver la consulta del mismo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un comentario