Consultar si me rechazaron o dieron de alta en Becas PROGRESAR

consultar rechazo de becas progresar

Ahora desde la web del Ministerio de Educación se podrá consultar si te dieron de alta o si fue rechazada tu beca del Progresar. Aquellos estudiantes que se anotaron podrán consultar si le dieron de alta para comenzar a cobrar la beca este año o si tu solicitud fue rechazada.

Al momento de realizar la consulta se podrá consultar las fechas de cobro de cada beneficio. El cobro de las Becas Progresar se realiza siempre por medio de ANSES siempre y cuando se cumplan con los requisitos de inscripción.

Tras analizar los datos socioeconómicos de los postulantes se determina quienes son aquellos que pueden acceder a este beneficio económico.

En caso de haber sido rechazado de la solicitud de las Becas Progresar hay que verificar el motivo, si fue por falta de documentación o por los ingresos del grupo familiar. Por lo tanto, se recomienda siempre consultar personalmente en una oficina de ANSES sin turno previo para ver el motivo por el cual fue rechazada mi beca.

Por lo tanto, para poder consultar el estado de solicitud de tu beca tendrán que ingresar a la pagina de argentina.gob.ar/becasprogresar con tu usuario y contraseña para ver el registro y el motivo de tu beca.

Si la solicitud todavía se encentra en estado pendiente significa que deberán esperar hasta que se habilite la próxima tanda de adjudicaciones que será el próximo mes.

Se recomienda que cada estudiante verifique el estado de la solicitud de manera periódica para ir evitando consultas y reclamos al call center de ANSES.

Uno de los principales motivos por el cual se puede perder este beneficio es por no tener la cantidad de materias mínimas aprobadas y por los ingresos del grupo familiar.

Si se pierde la condición de alumno regular se realiza la baja de manera automática.

2 thoughts on “Consultar si me rechazaron o dieron de alta en Becas PROGRESAR”

  1. Valeria gilardoni

    Yo ase dos meses que no cobro progresar y ise todos los papeles el 15 de marzo quisiera saber que pasó o porque no estoy cobrando

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *