Controles Medicos a titulares de Pensiones no Contributivas por Incapacidad

controles medicos Pensiones no Contributivas por Incapacidad

Desde ANSES se ha informado que se enviara a realizar una nueva revisión medica a todos los titulares que se encuentran cobrando las Pensiones no Contributivas por Incapacidad.

De acuerdo al comunicado de la Agencia Nacional de Discapacidad se ha solicitado a todos los titulares de las Pensiones no Contributivas por Incapacidad que realicen los diferentes controles médicos que se encuentran cobrando este beneficio económico por parte de ANSES.

Tras la polémica sobre la baja de las Pensiones no Contributivas por Discapacidad se ha decidió dar marcha atrás con esta medida, pero se va a pedir aquellas personas que se encuentran cobrando este beneficio que realicen los diferentes controles médicos.

ANSES se ha puesto muy duro con cada uno de los controles y requisitos para poder cobrar esta prestación. Recordamos que entre en vigencia el Certificado Médico Oficial Digital (CMO) el cual es realizado por la Junta Médica y se envía de manera online a la Agencia Nacional de Discapacidad.

Si se llega a detectar alguna irregularidad o problema con el pedido de solicitud, se va a proceder con la baja de las Pensiones. Todas las notificaciones se van a enviar por telegrama o por notificación al domicilio del titular.

El requisito para poder cobrar esta prestación es contar con una discapacidad del 76% o más y no tener ningún tipo de empleo o plan social.

Aquellas personas que están recibiendo el aviso de control médico tendrán que ir al hospital para poder dar fe que tienen este beneficio económico por tener una discapacidad.

Las medidas de control que está realizando el Gobierno Nacional son para evitar fraudes en el cobro de esta pensión.

1 thought on “Controles Medicos a titulares de Pensiones no Contributivas por Incapacidad”

  1. Hola soy carla yo tengo mi madre que cobra pencion no contributiba por inbalides se quedo siega se lla Elizabet Franco edad 63años ella lo iso al cmo con su medico de cabesera en oran era para un prestamo que ella solisito le isieron firmar un monton de papeles y despues al dia siguiente me llamaron para decirme que le anularon el prestamo por que el turno no era para prestamo el asistente de anse cargo escaneo cmo de mi madre tiene un 96 de discapasidad ese sertificado tambien lo anulo o no?? Necesito una respuesta por favor nose que hacer!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *