¿Conviene hacer la cancelación parcial o total del Préstamo ANSES?

cancelacion préstamos de ANSES

Con la nueva apertura de préstamos de ANSES se puede realizar la cancelación total o parcial del crédito anterior solicitado. Ahora bien, surge la pregunta frecuenten sobre si conviene hacer la cancelación total y cuáles son los beneficios que vamos a tener al realizar este trámite.

En primer lugar tienen que saber que los huevos préstamos ANSES son para los beneficiarios de la pensiones no Contributivas, Asignación universal por Hijo y beneficiarios de las Asignaciones familiares (trabajadores en relación de dependencia que cobran el salario familiar) y por supuesto jubilados.

Ahora esta nueva modalidad de préstamos al ingresar al sistema te va a permitir ver el saldo pendiente de la deuda.

¿Que es la cancelación total o parcial del préstamo?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha habilitado al momento de completar la solicitud del préstamo Argenta ver el saldo pendiente del crédito anterior que habían pedido.

Este nuevo préstamo te va a permitir cancelar los anteriores con otra tasa de referencia y ver las cuotas pendientes de pago.

Al momento de completar la solicitud del préstamo de ANSES te va a informar que revisen el saldo del préstamo anterior que todavía no se terminó de pagar.

La consulta se puede realizar para cancelar el total o una parte del mismo. Las opciones que les va a figurar de estos nuevos préstamos son los siguientes:

  • Hacer la cancelación total del saldo de los anteriores préstamos.
  • Hacer la cancelación parcial del saldo pendiente de los anteriores préstamos.
  • No hacer la cancelación y pedir solo el remanente sobre el total posible del nuevo préstamo.

Esto significa que si la solicitud del crédito es por $12.000 y el titular debe el préstamo anterior de $ 4.000, en su cuenta bancaria se acreditará la diferencia entre los dos importes, es decir $ 8.000.

En caso de seleccionar la cancelación parcial sucede lo mismo.

Recuerden que una vez que el sistema es aceptado el titular no podrá anular la solicitud prestando.

¿Sirve cancelación del préstamo anterior?

Esto depende de la económica de cada titular, se remienda mucho revisar a la tasa de interés de cada préstamo que van a pedir y el destino del dinero. Si se va a utilizar para reparaciones en el hogar o comprar productos duraderos, este tipo de crédito personal sirven.

Ahora bien, si lo van a solicitar para comprar alimentos, ropa, o pagar deudas no sirve y se van a endeudar.

Es decir que si cancelas total o parcialmente el préstamo anterior terminaras pagando más de lo que pagarías si no pedís la cancelación total y/o parcial. ¿Como Consultar si me depositaron el Prestamo ANSES por Internet?

3 thoughts on “¿Conviene hacer la cancelación parcial o total del Préstamo ANSES?”

  1. Hola si esta bien que lo cobre pero los q tenia que descontar en 2 años te descuenta en una sola vez no tendria que bajar la tasa si cancelas en una sola cuota

  2. Nosotros sacamos 60 mil y nos decuenta mas 32 mil y nos queda muy poco no pudimos terminar con esa plata la casa nos cobra todos en una vez y nos endeudamos x tres años solo x pagar la cuenta anteriores no me gusto eso

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *