¿Cuál es el Tope del Crédito ANSES para Asignaciones Familiares?

Crédito ANSES para Asignaciones Familiares

Ante la gran cantidad de consultas que recibimos sobre cuál es el tope del préstamo ANSES para los titulares de la Asignaciones Familiares les dejamos el detalle completo.

El monto que se está entregando por cada hijo es de $6.500 pesos, el tramite se realiza de manera online por la web oficial de ANSES. Dentro de este programa de préstamos de ANSES se puede entregar únicamente hasta 5 hijos como máximo y se podrá solicitar hasta $32.500 pesos.

Para poder acceder a esta línea de préstamos tendrán que ingresar a la web oficial de ANSES y completar el formulario con todos los datos personales.

Estos créditos ANSES se podrán solicitar únicamente a los beneficiarios de las Asignaciones Familiares con excepción de los monotributistas. Los trabajadores en relación de dependencia que tengan hijos y estén declarados en la base de datos de ANSES podrán acceder a estos préstamos.

Tengan en cuenta que el monto a debitar por mes de la cuota no podrá superar el 30% de la prestación mensual. Tabla de cuotas del Credito ANSES.

Requisitos de los Préstamos ANSES para el SUAF

A continuación les detallamos los montos y requisitos para poder solicitarlos:

  • Cada titular que va a pedir el crédito tienen que tener entre 18 años hasta 60 cuando se abona la última cuota.
  • Los ingresos del Grupo Familiar (IGF) no podrán ser superiores a 41.304 pesos brutos mensuales.
  • El hijo del titular tendrá que tener menos de 18 años.
  • La cuota no podrá superar el 30% de la asignación cobrada.

Como Solicitar el Crédito

Para completar la solicitud del crédito para los beneficiarios de las Asignaciones Familiares tendrán que realizarlo de manera online desde la web de ANSES.

Tendrán que ir a la opción de “Mi ANSES” e ingresar con el número del CUIL y la Clave de la Seguridad Social. ¡Luego deberá ir a “Crédito ANSES! y “Solicitar préstamo”.

El dinero se va a depositar en la cuenta del titular dentro de los 5 días hábiles siguientes a que este aprobado el crédito. Como pagar la cuota del credito ANSES

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *