¿Cuales seran los Aumentos de ANSES en Marzo 2019?

Aumentos de ANSES en Marzo 2019

Tras los aumentos de ANSES hay muchas consultas sobre cuánto van a cobraren el primer semestre del año para los beneficiarios de la jubilación, Asignación por Hijo, Asignaciones Familiares, y Becas Progresar.

A raíz de una gran cantidad de consultas que fuimos recibimos nos pusimos en contacto con la Administración Nacional de la Seguridad Social para averiguar cuáles van hacer los próximos aumentos y ayudas sociales programadas para esta primera parte del año.

Tras la nueva forma de Movilidad, una gran cantidad de titulares de ANSES van a ir recibiendo aumentos en este primer trimestre del año.

Pero por la inflación histórica que esta viviendo Argentina estas compensaciones no son los suficiente para poder cubrir los gastos mensuales que tiene cada una de las personas que están bajo el programa de ANSES.

De esta manera los próximos aumentos están programados para los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Aumento de ANSES en Marzo

Si todo va en marcha como quiere el gobierno este año van a poder recuperar el poder adquisitivo perdido del año pasado por la nueva ley de movilidad.

El primero aumento para el 2019 será en Marzo. El cobro de la jubilación mínima será de $10.439.

Por el momento los montos definitivo no están confirmados por el Gobierno nacional pero todo parece indicar que serán estos los montos de la jubilación mínima según el cálculo de la ley vigente de actualización salarial social. ¿Cuando va aumentar la jubilacion en Marzo 2019?

Aumento para Asignación Universal por Hijo en Marzo

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) quienes son los que recibieron dos bonos extras por única vez, también tendrá un incremento.

Las familias que tienen hijos menores de 18 años y que no tenga trabajo van a cobrar la suma de $2040 por cada niño.

Tengan en cuenta que las madres para poder cobrar este aumento en Marzo tendrán que presentar la libreta de salud y educación en tiempo y forma. Aumento AUH en Marzo 2019

Aumentos para Asignación Familiar en Marzo

Otro grupo de beneficiarios que están en ANSES serán los titulares de la Asignación Familiar quienes van a reciben en Marzo el incremento acompañado por la jubilación.

Los trabajadores en relación de dependencia que tienen hijos menores de 18 años van a recibir un aumento del 7,8%. Los que cobran dentro del SUAF en Marzo tendrán un incremento en la escala mensual ya que se va a modificar el sueldo mínimo.

Aumentos para Pensiones No Contributivas (PNC)

Este último sector no recibió ningún cobro en diciembre, fue una muy mala noticia cuando el gobierno de Macri había anunciado que iba hacer revisiones en las pensiones por discapacidad.

El incremento seria del 11,5% estipulado por los congresistas, por lo tanto, en Marzo las pensiones van a recibir la suma de $7.300 pesos.

Becas Progresar Aumento en Marzo

Los estudiantes de las becas Progresar van a poder cobrar alrededor de $7.500 en Marzo. el alumno estudia en primaria, secundaria el aumento será del 14% aproximadamente. Si por el contrario el beneficiario estudia una carrera terciaria o universitaria el incremento rondará el 45% con un plus para las denominadas “carreras estratégicas”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *