¿Cuales son las nuevas Fechas de Cobro de Marzo de ANSES?

nuevas Fechas de Cobro de Marzo de ANSES

Desde ANSES se informaron nuevas fechas de cobro de Marzo 2019 tras la publicación del nuevo cronograma de cobro. La Administración Nacional de Seguridad Social mediante un comunicado en Facebook publico las nuevas fechas de pago con el aumento del 46% para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Por lo tanto, aquellas personas que quieran consultar las fechas de pago de Marzo para las jubilación, Asignación Universal Por Hijo y Pensiones, les detallamos a continuación los días que estará el dinero depositado en sus cuentas.

Los jubilados que tengan haberes que no superen la suma mensual de $11.832 van a cobrar en las siguientes fechas según la terminación del DNI:

DNIFecha de Pago
619 de marzo
720 de marzo
821 de marzo
922 de marzo

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y protección por Embarazo van a cobrar en las siguientes fechas:

DNIFecha de Cobro
820 de marzo
921 de marzo

Por otro lado se informó por medio e ANSES que se va a comenzar con el cobro del aumento del 46% para todas las familias que se encuentren dentro del programa de Asignación Universal por Hijo mediante el pago complementario. Fecha de Cobro Complementario de Asignación Universal por Hijo Marzo 2019

En marzo el plan social de Asignación se va a pagar en dos partes:

  • Se va a realizar el incremento del 11,83% de la Ley de Movilidad.
  • Cobro del 46% de aumento mediante un pago complementario.

A su vez, se ha modificado el tope de las asignaciones familiares fijando el nuevo monto en $107.658 pesos por grupo familiar. Este beneficio es para aquellos que cobran el programa de nacimiento, ayuda escolar, matrimonio, y adopción.

Por el lado de la Ayuda Escolar el monto que se paga por cada hijo se realiza a uno de los dos padres. Se va a depositar en abril.

Aquellas personas que no recibieron el cobro de la ayuda escolar en marzo lo van a cobrar de manera automática en Abril. ¿Como Reclamar el Pago de la Ayuda Escolar?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *