¿Cuáles son los requisitos del BONO de $5000 pesos de ANSES?

bono de 5000 pesos de anses

Ante una gran cantidad de preguntas que hemos recibido sobre cómo hago para cobrar el bono de $5000 pesos de ANSES les dejamos el detalle de los requisitos y cuales son los pasos para anotarse.

Tras la sanción de la Ley de emergencia alimentaria se dispuso que el gobierno Nacional realice por medio de ANSES el pago de un bono de $5000 pesos extra para las personas que se encuentren sin empleo. Según datos oficiales más de 100.000 personas van a poder cobrar este beneficio de ANSES.

En este articulo les vamos a dejar el detalle de los requisitos para poder acceder al cobro de este bono y los pasos para poder inscribirse a este beneficio económico.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social y el Ministerio de Producción y Trabajo se estableció el pago de un bono extra de $5000 pesos para todos los argentinos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social.

¿Como Cobrar el Bono para Desempleados?

Tras la publicación de los datos del INDEC donde confirman que la indigencia es del 7,7%, y que el 52,5% de los menores de 15 años son pobres el Gobierno de MACRI rápidamente salió con un paquetes de medidas para poder ayudar a los mas humildes.

Son varios los tramites legales y decretos que están saliendo en las ultimas horas para poder activar de manera rápida el cobro de estet bono para aquellos que tienen problemas economicos.

A continuación te vamos a dejar el detalle completo de cómo hacer para acceder al cobro del bono de $5000 pesos.

Tengan en cuenta que este bono no tienen ningún tipo de relación con el pago del bono para los trabajadores del sector privado.

¿Requisitos para Cobrar el Bono $5000 pesos?

Para poder cobrar el bono dele pago adicional especial 2019 son:

  • Ser mayor de edad (más de 18)
  • Poseer el alta del CUIL definitivo (otorgado por ANSES).
  • Ser desocupado y no tener trabajo en blanco
  • No cobrar ninguna prestación en ANSES ni de otra dependencia social.
  • Demostrar situación de indigencia o pobreza.

¿Hay que hacer un Tramite para Cobrar el Bono de $5000?

El único pago que tienen que hacer para poder acceder al bono de los $5000 pesos es tener el numero de CUIL definitivo el cual es otorgado por ANSES.

Este tramite es rápido y no hace falta ir a ninguna oficina de ANSES. Simplemente tendrán que tener el DNI actualizado y contar con numero de CUIL.

Una vez que tengas el DNI con la dirección y tus datos cargados en la web de ANSES y si cumplís los requisitos van a poder acceder al cobro.

Pueden actualizar sus datos personales en las oficinas móviles del Estado en Tu Barrio.

No es necesario pedir un turno en ANSES.

El requisito es tener numero de CUIL y contar con todos los datos actualizados en la base de datos de ANSES

Ante cualquier consulta les dejamos habilitado el campo de los comentarios para poder acceder a esta prestación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *