¿Cuándo Aumenta la Asignación Universal por Hijo? ANSES

Aumenta la Asignación Universal por Hijo

En Junio tendremos varios aumentos de ANSES y por lo tanto surge la pregunta sobre ¿Cuándo aumenta la Asignación Universal por Hijo?. A partir del proximo mes tendremos el aumento de la Ley de Movilidad para todas las Asignaciones y Jubilaciones de nuestro pais, por lo tanto las madres que cobran la AUH deberian recibir un aumento, pero esto no sera asi.

Con el cambio de la ley de Movilidad se va a producir el segundo aumento del año de los cuatro aumentos que estan programados para el año. Esto significa que las jubilaciones y las pensiones van a recibir dicho incremento pero los titulares de la signación Universal no recibirán el aumento.

El motivo por el cual no se va a estar aplicando dicho aumento es que porque en el mes de Marzo se realizo un aumento del 46% para todos los beneficiarios adelantando todos los pagos del año.

El principal objetivo fue adelantar los pagos por la inflacion del año. Por lo tanto cada titular que se encuentre cobrando la AUH va a seguir cobrando la suma de $2652 por mes.

Para las Asignaciones Familiares y las Jubilaciones, el proximo aumento sera en Junio. Luego tendremos dos aumentos mas para el mes de septiembre y diciembre.

Por lo tanto la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 desde junio.

La PUAM ascenderá de $8328,29 a $9222,75.

Todas las Asignaciones Familiares subirán hasta $31.494 y será de $2.250 por hijo. El cobro de la Ayuda Escolar Anual sera de $1884 por hijo,

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *