Cuando presentar Libreta Asignacion Universal por Hijo

Libreta Asignacion Universal por Hijo

Si sos beneficiario de la Asignación Universal por Hijo y te estas preguntando cuando hay que presentar la primera libreta con todos los controles de salud y educación te explicamos paso a paso.

Aquellas personas que comienzan a cobrar su plan social de ANSES recuerden que tienen la obligación de presenta la libreta con todos los controles. Este Formulario PS 1.47 se debe presentar una vez al año y siempre es antes del 31 de diciembre para poder garantizar la asistencia a clases completa y los diferentes controles sanitarios.

Para poder hacer este trámite es necesario sacar turno en ANSES con tu clave de seguridad social. Desde la web oficial de ANSES tienen la opción de presentar esta documentación por Internet.

Este formulario garantiza en primer lugar el cobro en forma anual de la AUH. Como requisito principal es que deberán realizar la prestación del mismo ya que en caso contrario se puede llegar a la suspensión o anulación de este programa.

Para cobrar el 80% de la prestación retenido se deberá de forma obligatoria.

La demora para el cobro se realiza entre los 60 a 90 días una vez presentada la documentación. El dinero retenido se realiza en la cuenta bancaria donde van a cobrar su asignación.

Si por alguna razón tienen que hacer un reclamo en ANSES lo pueden hacer llamando al 130.

En consecuencia si no se presenta en tiempo y forma se podrá suspender este programa social.

La libreta deberá contar con los siguientes ítems.

  • Vacunas.
  • Calendario de vacunación completo.
  • Asistencia a Clases.
  • Controles de Plan SUMAR.

Este formulario se deberá presentar sacando turno en anses.

Tienen también la opción de presentarlo sin turno en los diferentes puntos de atención de las oficinas del estado en tu barrio.

3 thoughts on “Cuando presentar Libreta Asignacion Universal por Hijo”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *