¿Cuándo publicará ANSES el nuevo Cronograma de Pago de Septiembre?

cronograma de pago de Septiembre de ANSES

El Calendario de pago de AUH y SUAF de Septiembre no fue publicado por el momento y ya se confirmó que habrá demoras en cada una de las fechas de cobro con el nuevo sistema CUNA. A raíz de esta demora hemos recibido una gran cantidad de preguntas sobre cuándo va a estar publicado el nuevo calendario de pago de Septiembre de los beneficios sociales.

En el mes de Agosto hubo un importante cambio en el sistema de pagos modificando el nuevo sistema a la liquidación CUNA. Este cambio género que las fechas de cobro que siempre se publican tengan demoras y modificaciones.

Lamentablemente ya estamos en Septiembre y la Administración Nacional de la Seguridad Social todavía no publico el calendario de pago oficial de todos las prestaciones como nos tiene acostumbrados. Esto está generando una incertidumbre entre cada una de las personas, pero hay que llevar tranquilidad ya que en los próximos días vamos a tener los días de cobro de cada una de las prestaciones oficiales.

En el mes de Agosto al cambiar el cronograma de pago e implemente esto nuevo sistema de liquidación CUNA las consultas son mucho más de lo habitual ya que se desconoce el dia que tendremos el dinero depositado en la cuenta bancaria.

¿Cuándo Cobro en Septiembre con CUNA?

Si sos algún beneficiario del SUAF y AUH podrán ingresar con tu número de CUIL al sistema de ANSES y fechas las fechas de cobro de los meses anteriores y de los próximos a depositar.

Esta semana ya van a estar todas las fechas actualizadas y en orden.

El calendario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Familiar (SUAF) se va a estar publicado en la web oficial de ANSES ingresando en la opción de CALENDARIO DE PAGO o FECHA DE COBRO con tu número de CUIL.

Cabe señalar que también en este mes tendremos el pago adicional extra de $2000 pesos para los trabajadores en relación de dependencia y de $1000 pesos por hijo para la AUH.

Les detallamos los pasos que pueden seguir para poder consultar los días de pago:

  • Ir a la sección de “Anses Dónde Cobro”
  • Colocar tu número de CUIL o número de beneficio.
  • Ingresar el código de seguridad para poder validar todos datos personales.
  • Por ultimo una vez ingresado tendremos que ir a la sección de CUNA para ver el lugar de cobro y calendario de la AUH y SUAF.

Ante cualquier consulta podrán dejar sus comentarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *