¿Cuando se Cobra el Aguinaldo Empleadas Domesticas?

COBRO Aguinaldo Empleadas Domesticas

Aquellas trabajadoras del servicio doméstico tienen que saber cuándo y cuánto será el cobro del aguinaldo de JUNIO. Todos los trabajadores en relación de dependencia y empleadas del servicio doméstico deberán cobrar de forma obligatoria el medio aguinaldo de JUNIO.

El aguinaldo se cobra siempre dos veces al año, el primer pago se realiza en el mes de JUNIO y el segundo pago se realiza en DICIEMBRE. Por tal motivo si quieren saber cómo hay que calcular el sueldo Anual Complementario más conocido como SAC deberán tomar el mejor sueldo del primer semestre del año por la mitad.

Mediante la Ley 26.844 se informa que todos los trabajadores tienen la obligación de cobrar este medio aguinaldo para aquellas empleadas que se encuentren dentro del convenio del sindicato de empleados domésticas.

Pago de Aguinaldo Empleadas Domésticas

  • Primer pago: La primera cuota se realiza en el mes de JUNIO, este se deberá abonar antes del 30 de JUNIO.
  • Segunda cuota: La segunda cuota se deberá pagar en el mes de DICIEMBRE, esto significa que el cobro deberá ser antes del 31 de diciembre.

El patrón tiene que pagar el aguinaldo con el cobro del sueldo.

Calcular aguinaldo de Empleados Domésticos

Para poder calcular el pago del medio aguinaldo de todo el personal doméstico deberán tener en cuenta la mejor remuneración mensual que tuvieron en esta primera etapa da del año. Esto también incluye al mes de JUNIO, por lo tanto, si el mejor sueldo de este primer semestre fue JUNIO deberán hacer el 50% y de ahí tendrán el monto a cobrar.

El cobro de remuneración abarca el sueldo, las horas extras, las gratificaciones y cualquier otro pago adicional que recibieron.

Si quieren saber si la Asignación Universal por Hijo cobra aguinaldo lamentablemente desde ANSES se informó que no se realiza el pago de este plus para este plan social.

Pueden dejar sus comentarios para consultas.

¿Cuando se Cobra el Aguinaldo Empleadas Domesticas?
Rate this post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *