¿Cuándo se Cobra el Aguinaldo?

Cobra Aguinaldo

Si quieren saber cuándo se cobra el medio aguinaldo el tiempo que marca la Ley es hasta el próximo 30 de JUNIO. En esta fecha se deberá pagar la primera cuota del medio aguinaldo del año.

La fecha de cobro del aguinaldo está establecida por el artículo 122 de la Ley de contrato de trabajo 20744 la cual establece que el sueldo anual complementario más conocido como SAC se deberá abonar dos veces al año en dos cuotas.

Las fechas son las siguientes:

  • El primer vencimiento deberá ser el próximo 30 de junio de cada año.
  • El segundo vencimiento se deberá pagar el 18 de diciembre de cada año.

En algunas empresas el aguinaldo se suele pagar hasta en 3 cuotas, esto es correcto ya que en el artículo 91 de la ley 24.467 de la Pequeña y Mediana Empresa establece esta posibilidad de pago. Este pago únicamente se podrá realizar cuando la empresa está en el convenio colectivo de trabajo la cual figuran las pautas de pago.

Las empresas suelen pagar el aguinaldo con el haber medio de JUNIO y DICIEMBRE, el tiempo máximo de pago es hasta el cuarto día hábil de cada mes.

Los trabajadores de temporada podrán cobrar el aguinaldo al finalizar el semestre y los trabajadores eventuales podrán hacerlo al finalizar el contrato, de manera proporcional.

Las empleadas de casas particulares lo podrán cobrar a partir de la ley 26.844, en su artículo 27 establece que el sueldo anual.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *