¿Cuándo se cobra el Bono de $3000 del Servicio Doméstico?

bono empleada domestica de $3000

El sindicato de empleadas del servicio doméstico publicó finalmente el pago de un Bono extra de $3000 para todas las empleadas del servicio doméstico a partir del mes de octubre para aquellas que trabajan 16 horas o más en la semana.

Seguro el cobro de la asignación extraordinaria va a estar de carácter no remunerativo y se va no se va a abonar en dos pagos es decir el mes de octubre y la segunda cuota será en el mes de diciembre a continuación les detallamos cómo será el cobro de este Bono extra y cuáles los requisitos deberán cumplir de la carga horaria semanal para poder Acceder al pago de dicional para todas las empleadas del servicio doméstico .

El pago del Bono extra para empleada de servicio doméstico va a ser para la categoría que se encuentran dentro de tareas generales tareas específicas cuidados y caseros.

En esta primera etapa todas las empleadas que van a cobrar el bono adicional de $5000 va a estar dividido en dos cuotas de la primera será pagada en el mes de octubre y luego a fin de año en el mes de diciembre será pagada la última cuota del Bono adicional.

Recordamos que también los empleados que se encuentran dentro del convenio relación de dependencia también van a poder cobrar un Bono adicional de $5000 para el sector privado.

Horas trabajadas semanalmenteMonto ($)Cuota 1 ($) – Fecha de pago: 01/10/19Cuota 2 ($) – Pago: 01/12/19
Menos de 121000500500
Desde 12 a 161500750750
Más de 16300015001500

Aquellas empleadas que están dentro del servicio doméstico zona de recibir el bono adicional de $5000 en dos cuotas pero todo depende del empleador ya que por la crisis económica se dificulta mucho el pago de este Bono adicional para las empleadas del servicio doméstico es muy probable que mucha gente no lo terminé de cobrar por la crisis que tienen los patrones.

El cálculo para poder Acceder al Bono se va a tener en cuenta la cantidad de horas de servicios a la semana sin importar la tarea que están realizando en la categoría en la que se encuentra

Mi recibo de sueldo de las empleadas domésticas este Plus va a figurar dentro de la categoría de otros conceptos del formulario 102 RT afip.

Por último señalamos que también dentro de sindicato de empleada doméstico está la cláusula de gatillo de revisión en febrero de 2020 lo más probable es que por la inflación muy alta que en Argentina entre 50 al 60% anual también se tenga que revisar la escala salarial de las empleadas domésticas que fueron muy afectadas por la crisis económica de macri de este último año y la subida del dólar preparando un 100% de lo que va del año 2019.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *