¿Cuándo se COBRA el Bono de 5000 pesos?

bono 5000 pesos anses

Ante la gran cantidad de consultas y preguntas sobre cuándo se hace el depósito del Bono de 5000 pesos. Todos los trabajadores del sector público, fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad van a poder cobrar un bono extra de $5000 pesos tras las medidas económicas que anuncio el presidente Macri tras la derrota en la elecciones primarias.

Lo más importante que tienen que saber que el cobro del bono de $5000 pesos lo van a poder cobrar todos los empleados públicos de la administración pública de las fuerzas de seguridad y armadas con el cobro de su sueldo mensual. Se informó que no deberán realizar ningún tipo de trámite adicional.

Con el decreto 561/2019 se informó que también los trabajadores en relación de dependencia van a poder cobrar un bono extra de $2000 pesos correspondiente al cargo de aportes personales con ingresos brutos mensuales hasta $60.000 pesos.

Por lo tanto todos las empresas tendrán que hacer las modificaciones en el sistema de empleados para la carga de declaraciones juradas. El cobro de este bono se va aplicar únicamente en los meses de agosto y septiembre de 2019.

Cabe señalar que también en Septiembre se va a estar realizando un pago extra de $1000 pesos para todos los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH). El beneficio de la AUH se va a cobrar con el mismo monto que se cobra de manera mensual.

Por ultimo todavía no está confirmado si habrá un bono extra para los jubilados ya que todavía no se aplicó ningún tipo de bono extra, en un principio se habló de un bono entre $2.000 a $3.000 pesos pero este no fue confirmado. El Diciembre se espera que se realice otro pago extra para el cobro de las asignaciones y jubilaciones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *