¿Cuando se Cobra la Ayuda Escolar?

que dia cobro la ayuda escolar

Para aquellos que quieran saber cuándo se cobra la Ayuda Escolar 2018 les detallamos el cronograma de cobro el cual comenzara en Marzo. En primer lugar tienen que saber que Ayuda Escolar se cobra únicamente para los titulares de la Asignación Familiar y la Asignación Universal por Hijo.

Por tal motivo les vamos de detallar los días que tendrán el dinero depositado en sus cuentas bancarias.

[su_note]Es importante que sepan que solo se paga a uno de los padres, no se paga a ambos padres.[/su_note]

El pago se realiza a todos los trabajadores registrados que se encuentren bajo relación de dependencia como los titulares del seguro de desempleo, Jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Cabe señalar que también van a cobrar esta prestación los monotributistas y los Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

¿Cuándo se Cobrará la Ayuda Escolar?

El pago se realiza en forma masiva, esto significa que se deposita en todas las cuentas bancarias que habitualmente cobran su prestación o por correo argentino. El pago es en MARZO cuando comienza el ciclo lectivo.

El cobo es por única vez en forma extraordinaria, no es que van a cobrar todos los meses esta prestación. Es obligatorio realizar la prestación del Formulario PS 2.68 el cual asigna la acreditación de escolaridad.

¿Que trámite debo realizar?

Este trámite es por Internet y se debe completar e imprimir el formulario PS.2.68 con todos los datos personales. Se deberá presentar en el colegio donde estén estudiando sus hijos y completarlo con el sello.

Tengan en cuenta que este formulario deberá estar firmado por el colegio y el centro de rehabilitación en donde estén estudiando sus hijos previamente la acreditación de escolaridad.

[su_note]El trámite es en forma presencial, se deberá imprimir y presentar personalmente.[/su_note]

Cuántas veces al año cobro la Ayuda Escolar?

Esta es una pregunta que tienen muchos de los titulares de ANSES por el motivo principal que muchos piensan que estos beneficios se cobran varias veces al año. Hay que mencionar que únicamente el cobro de esta prestación se realiza una vez al año cuando comienzan las clases.

Como lo explicamos anteriormente se paga únicamente al SUAF y a la Asignación por Hijo. Los montos son dependiendo en que categoría se encuentran.

Otro dato importante que para la AUH no se realiza ninguna retención del 20% de la prestación.

2 thoughts on “¿Cuando se Cobra la Ayuda Escolar?”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *