¿Cuándo se Cobra la Garrafa Social?

Ultima modificacion

cuando se cobra la garrafa social

Para aquellos que se están preguntando cuando se cobra el plan de la garrafa social les detallamos el cronograma de cobro a continuación. Es importante conocer todas las fechas de cobro del Programa Hogar el cual se va actualizando todos los meses en base al último número del DNI de cada titular.

Desde el Ministerio de Energía y Minería se conocieron todas las fechas de pago para que cada titular pueda saber cuándo se cobra su plan de la garrafa social. Esta información como siempre se va modificando mes a mes ya que el cronograma se modifica por los días de cobro que informa ANSES.

Sin duda este beneficio es realmente muy bueno ya que alcanza a familias de bajo recurso que no tienen acceso a la red de gas natural y necesiten comprar una garrafa para poder cocinar o combatir los días de frio.

De esta manera para poder anotarse tienen que cumplir los requisitos que son que tu casa no tenga ningún tipo de acceso a la red de gas natural. Además hay que revisar los ingresos mensuales de cada titular el cual no pueden superar los dos Salario Mínimo Vital Y móvil vigente o 3 en caso que dentro de la vivienda uno de los habitantes sea discapacitado.

Todas las personas interesadas en acceder al Plan Hogar tienen que ingresar a la página de ANSES y completar el formulario de ingreso para acceder a este beneficio. Hay que sacar un turno en ANSES para poder solicitarlo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *