¿Cuándo se podrá solicitar los Nuevos Créditos ANSES?

creditos anses cuando se podran solicitar

En caso de haber solicitado un crédito previamente se puede pedir otro hasta alcanzar el tope siempre y cuando la relación-cuota ingreso lo permita.

Tras el anuncio de los nuevos préstamos ANSES te estarás preguntando cuando van a estar disponibles. A raíz de la gran cantidad de consultas que estamos recibiendo sobre cuando se podrán solicitar, les vamos a dejar toda la información de cómo se podrá solicitar.

Los titulares de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo y Jubilados y pensionados del sistema SIPA podrán solicitar estos nuevos préstamos oficiales.

Estos nuevos Creditos van a ser financiados mediante el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Estos podrán ser solicitaos por jubilados, titulares de las Asignaciones Familiares, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensión no Contributiva (PNC).

Cuales serán los montos del Crédito ANSES

Los montos de los Creditos ANSES serán los siguientes:

  • Jubilados y pensionados: Hasta $80.000 a devolver en 24 (TNA 37%), 48 (33%) ó 60 (32%) cuotas.
  • Titulares de NC y PUAM: Hasta $35.000 en 24 (37%) ó 36 (34%) cuotas.
  • Titulares de la AUH y SUAF: Hasta $6.500 por hijo en 24 (39,5%) cuotas.

Tengan en cuenta que la cuota de este préstamo personal no podrá superar el 30% del ingreso mensual que tiene cada titular. Si por alguna razón una vez solicitado un crédito anterior podrán volver a pedir uno nuevo siempre y cuando no supere el tope en cuanto a relación-cuota ingreso lo permita.

Cuando se podrá pedir el crédito ANSES

Estos van a va estar disponibles por Internet para las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo y los beneficiarios de la Asignaciones Familiares.

Los jubilados y pensionados del SIPA deberán solicitar el préstamo con un turno previo llamando al 130 para presentarse de manera presencial en las oficinas de ANSES.

Los que cobran las Pensiones no Contributivas (Por Vejez, por discapacidad y madres de 7 hijos) también deberán hacer el trámite presencial.

Ante cualquier duda podrán dejar sus comentarios con dudas o sugerencias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *