¿Cuándo vuelven a AUMENTAR las asignaciones, jubilaciones y pensiones?

aumentos de asignaciones de ANSES

Hemos recibido varias consultas sobre cuándo van a volver aumentar la Asignación Universal por Hijo y las Jubilaciones de lo que queda del año. Por lo tanto, si quieren saber cuando Cuándo vuelven a SUBIR las asignaciones les vamos a dejar el detalle con todas las fechas de cobro que confecciono ANSES para lo que queda del año.

Cabe señalar que para la mayoría de todas las prestaciones de ANSES quedan dos aumentos para el año. Por el momento no se anunció ningún tipo de bono adicional por la crisis económica por los altos niveles de inflación.

De esta manera tal lo establecido por la Ley de Movilidad de Asignaciones podemos confirmar que los aumentos van a quedar establecidos de la siguiente manera:

  • En junio llega el segundo aumento del año. El monto del aumento se establece por los registros inflacionarios y el promedio salarial estatal.

¿Cuando hay aumento para ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO (AUH)?

En primer lugar, tenemos que señalar que los titulares de las Asignaciones Universales por Hijo recibieron el aumento del año por adelantado en Marzo. Se realizó un incremento del 46% para todo este beneficio anual, el próximo aumento será en febrero del año próximo.

El monto a cobrar de la AUH es de $2.652 por cada niño a cargo. La retención mensual que se realiza es del 20% una vez que se presente la libreta con todos los controles médicos, el monto a cobrar es de $2.121 por niño.

Desde ANSES informaron que el próximo aumento para la AUH será en MARZO 2020.

Solo queda esperar si por las elecciones y por la bajar imagen que tiene MACRI no realiza un aumento para las Asignaciones Universales por Hijo de forma adelantada.

En conclusión, el aumento estipulado por la Ley para la AUH será en MARZO 2020.

¿Cuando aumenta la JUBILACION?

Las jubilaciones van a recibir dos aumentos. Tendrán el cobro del aguinaldo y el aumento de la Ley de Movilidad. Este monto se va a pagar todo junto en JUNIO.

Por lo tanto, la jubilación mínima va a quedar en$ 13.103 este incluye el cobro del aguinaldo. A partir de Julio y agosto el monto a cobrar es de $11.529 pesos.

El monto mínimo jubilatorio en septiembre sería de $12.940 aproximadamente.

Seguramente los jubilados en diciembre van a cobrar el bono de navidad.

Tal como lo establece la Ley las jubilaciones de ANSES van a recibir cuatro aumentos por año: marzo, junio, septiembre y diciembre

MONTOS 2019 DE PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA

Las pensiones no contributivas deberían haber cobrado $5.765 en concepto de aguinaldo y $8.071 (haber + incremento = $13.835)

En julio y agosto, se mantiene la cifra establecida por Ley de Movilidad.

  • Junio: $13.835 (Incremento Movilidad + Aguinaldo)
  • Julio: $8.071 (Incremento Movilidad del 10,74% incluido)
  • Agosto: $8.071 (Incremento Movilidad del 10,74% incluido).

En cuanto a futuros aumentos, ANSES también confirmó un incremento en septiembre y diciembre que podría rondar en un 11% dejando el total a cobrar de bolsillo en $9.455 aproximadamente. Al igual que con las otras prestaciones, el aumento fue confirmado pero el porcentaje todavía no se sabe.

¿Cuando aumenta la ASIGNACIÓN FAMILIAR (SUAF)?

En cuanto al cobro del SUAF también recibieron un aumento por parte de ANSES. En junio, julio y agosto van a cobrar $2.250 por niño y en septiembre el monto se elevará a $2.526.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *