¿Cuanto aumenta y cuando la Ayuda Escolar de ANSES?

aumento de la ayuda escolar de ANSES

Con los aumentos de ANSES para junio tendremos un incremento en la Ayuda Escolar, el monto se va a actualizar a $1884 por cada Hijo.

Si tienen dudas sobre cuándo y cual será el nuevo monto de la Ayuda Escolar les vamos a dejar el detalle completo de cómo acceder y cuáles serán los requisitos para el cobro del este beneficio. Fechas de Cobro de Ayuda Escolar 2019 de ANSES

Cabe señalar que el cobro de la Ayuda Escolar está destinada a todos los trabajadores en relación de dependencia, menores de edad a cargo y personas que se encuentren cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El aumento de la Ayuda Escolar representa un 10,74 por ciento para jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares (AAFF), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC)

Por lo tanto, el cobro de la Ayuda Escolar será de $1884 por cada Hijo. Además, va aumentar la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad en $7331 pesos.

Recordamos que en junio aumenta la jubilación mínima de $10.410 pesos a $11.528 pesos.

Por el lado de la AUH el próximo aumento programado será para febrero 2020, el monto a seguir cobrando será de $2.652 por cada hijo. ¿Quiénes Cobran el Aumento de Ayuda Escolar Anual?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *