¿Cuánto Aumentan las Jubilaciones y Asignaciones en Junio?

aumento anses en junio

A partir de Junio 2019 tendremos un nuevo aumento en las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares. Tras la confirmación de ANSES ya podemos confirmar los montos que van a recibir los beneficiarios de ANSES con el incremento 10,8%. Recordamos que en Marzo se aplicó un aumento del 11,83% generando un acumulado total del 23,9%.

Tal como lo establece la Ley de Movilidad se deben realizar cuatro aumentos por año para los diferentes titulares de ANSES.

A partir de junio el incremento será del 10,8%.

Cabe señalar que este aumento se determina por el 70% por las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a nivel nacional y en un 30% en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) del Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT).

La jubilación mínima pasara a $11.533. Por el lado de las Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) representan un 80% del haber mínimo el cual se ubicará en $9.226 y de las Pensiones no Contributivas (PNC), que son el 70%, serán de $8.073.

Por el lado de las Asignaciones Familiares que es el (SUAF) el importe se ubicada en $2.250. El nuevo monto de la Ayuda Escolar Anual será de $1.884 pesos.

Recordamos que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en junio de 2019 no van a recibir ningun aumento ya que con el incremento del 46% en Marzo se adelantaron todos los pagos ubicando el monto por hijo en $2.652 pesos y de $8.642 por hijo con discapacidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *