¿Cuanto Aumento la Ayuda Escolar Anual 2019?

aumento de auyuda escolar anual

A raíz de los diferentes aumentos que se realizaron por ANSES la ayuda escolar va a recibir un incremento a partir de marzo. Desde ANSES han informado que se va a aplicar el aumento en las asignaciones familiares en marzo y Junio de este año.

Por lo tanto, a partir de Marzo tendremos un incremento del 11,83% en el beneficio social y a partir de Junio será del 10,8%.

El cobro de la ayuda escolar anual 2019 aumentara de $1.521 a $1.700 pesos. A mitad de año estará en $1.884 pesos.

Cabe señalar que el cobro de la ayuda escolar corresponde únicamente a las personas que se encuentran dentro de la categoría de las Asignaciones Familiares (SUAF) y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Todos los niños tendrán que estar en edad escolar hasta 18 años.

Este beneficio se va ajustando cada tres meses por medio de la Ley de Movilidad. El ajuste será en marzo, junio, septiembre y diciembre.

El monto a cobrar se calcula del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Tras confirmar los datos oficiales por el INDEC a partir de marzo tendremos un incremento del 11,83% y la de junio del 10,8%. Este beneficio va a estar por cada hijo en $1700 pesos.

Para poder cobrar este beneficio se tienen que cargar el certificado escolar en ANSES. El formulario PS 2.68 tienen que estar completo con todos los datos del niño y de los padres. El deposito será en la misma cuenta bancaria donde cobra en forma habitual este beneficio.

La liquidación suaf por escolaridad se realiza con la presentación del formulario.

Este trámite es obligatorio para todos, pueden ver cuando se cobra la ayuda escolar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *