¿Cuánto Cobra una Empleada Doméstica por Hora?

SUELDO Empleada Doméstica por Hor

Si quieren saber cuánto se le paga por hora a una empleada doméstica en Argentina en blanco o en negro les dejamos los valores actualizados. Hay muchas dudas para saber cuánto se le paga la hora de limpieza en negro a una empleada del servicio doméstico que no esté en blanco.
Por lo tanto, vamos a dejar todos los valores actualizados por el Ministerio de Trabajo.

Los salarios básicos y mínimos de trabajadoras de casas particulares están bajo el convenio colectivo del servicio doméstico. Esto significa que toda trabajará deberá estar cobrando lo que dice la Ley. Al igual que cualquier otro trabajo en blanco tiene sus aumentos de paritarias por año.

A partir de Diciembre el monto subira a $8.837 y $ 71,50. Las trabajadoas que estan sin retiro el minimo pasara de 8.875 o $ 69 peso la hora.

Cuanto Cobra una Empleada Doméstica por día

PRIMERA CATEGORIACON RETIROSIN RETIRO
SUPERVISOR/A Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo.Hora: $86,50Hora: $94,50
Mensual: $10.841Mensual: $12.076
SEGUNDA CATEGORIACON RETIROSIN RETIRO
PERSONAL PARA TAREAS ESPECÍFICAS Cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor, y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo.Hora: $81,50Hora: $89,50
Mensual: $10.072Mensual: $11.211,50
TERCERA CATEGORIA
CASEROS Personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo.Hora: $76,50
Mensual: $9.826,50
CUARTA CATEGORIACON RETIROSIN RETIRO
ASISTENCIA Y CUIDADO DE PERSONAS Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores.Hora: $76,50Hora: $86,50
Mensual: $9.826,50Mensual: $10.951
QUINTA CATEGORIACON RETIROSIN RETIRO
PERSONAL PARA TAREAS GENERALES Prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar.Hora: $71,50Hora: $76,50
Mensual: $8.837Mensual: $9.826,50

Para poder calcular el sueldo deberán considerar los valores mencionados el cuadro anterior. Todos los montos están validados por 48 horas semanales, y 8 horas diarias por 6 días. En caso que los empleados trabajen menos se podrá tomar el tiempo parcial.

El tiempo parcial corresponde a menos de 2/3 del tiempo esto son 32 horas semanales.

Calculadora Servicio Doméstico

Ahora bien ¿cuánto es el pago por hora?, para que quedo bien claro a su respuesta se recomienda tener todos los valores ya sea con salida o con cama adentro ya que hay varias empleadas que duermen en las casas de los patrones y se retiran los fines de semanas.

Por otro lado, hay que recordar que tenemos la zona desfavorable la cual se le paga un adicional del 15% al 20%. Esto se realiza en las zonas de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y el partido bonaerense de Carmen de Patagones.

¿Cuánto cobra una mucama por hora?

A partir del 1 de Julio el salario de la mucama en Argentina por mes será de $9.897,44 pesos. Tenemos que tomar que la semana tiene 48 horas por lo tanto el monto a cobrar es de $ 80,08 por hora.

Recordamos que hasta Junio el sueldo por hora de una mucama era de $ 8.837 mensual y el cobro por hora era de $ 71,50

Se recomienda siempre ver la escala salarial actualizada.

¿Cuánto Cobra una Empleada Doméstica por Hora?
5 (100%) 1 vote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *