Cuanto Cobro de Asignacion Universal por Hijo

Cobro de Asignacion Universal por Hijo

Para saber cuánto cobro de la Asignación Universal por Hijo de ANSES primero tienen que tener los requisitos de este programa para anotarse y comenzar a cobrar todos los meses. Los montos de la Asignación por Hijo se modificaron luego del último cambio en la reforma tributaria.

Cada aumento será cada 3 meses y en base a inflación, por lo tanto, no conocemos los importes que serán en Marzo. Lo que si se puede confirmar es que el monto se paga como máximo a cada familia con hasta 5 hijos, e prioriza siempre los hijos con discapacidad.

El cobro de la Asignación Universal se realiza siempre a uno de los dos padres, no se paga a ambos y se da prioridad a la madre del chico.

Dentro de los derechos que tiene cada familia para el cobro de este programa es presentar la libreta y los formularios para el cobro del 20% retenido por parte de ANSES.

Cada menor de hasta 6 años de edad deberá acreditar los diferentes controles sanitarios y el Plan de Vacunación que marca el calendario oficial.

Además es obligatorio estar anotado el Plan Nacer y el Plan SUMAR.

Asignación Universal por hijo (AUH)Nueva Ley
10 January, 19001412
Febrero1412
Marzo1492
Bono marzo400
Total marzo1892
Abril1492
Mayo1492
Junio1573

Tendrán hasta un tope de hasta 5 hijos por grupo familiar, se deberá cumplir los controles de escolaridad y vacunación. Las personas que estén desocupadas podrán acceder este beneficio siempre y cuando no tengan ingresos registrados.

4 thoughts on “Cuanto Cobro de Asignacion Universal por Hijo”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *