¿Cuanto Cobro en Septiembre de Pension No Contributiva?

cobro Septiembre de Pension No Contributiva

Tras las noticias de los aumentos de la Administración Nacional de la Seguridad Social a partir de septiembre van a recibir el 12,22% de aumento por las Asignación Familiar (SUAF), jubilados, pensionados y Pensiones No Contributivas (PNC).

Este beneficio les corresponde a las personas que están dentro de los siguientes grupos:

  • Vejez: El monto a cobrar corresponde a las personas mayores de 70 años de edad que no tengan cobertura previsional o no contributivas.
  • Invalidez: Se otorga a las personas con un grado de discapacidad del 76% o más y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
  • A madres de 7 hijos: Este beneficio puede ser tramitado únicamente a las familias que tienen más de 7 hijos sin importar la edad o estado civil.

El aumento en el cobro de este beneficio se realiza cuatro veces al año, en marzo, junio, septiembre y diciembre. El primer aumento fue el 11,83% y el segundo del 10,74%. Con el tercero del 12,2%, la suba acumulará un 38,9%.

Por otro lado también podemos confirmar el aumento de la jubilación mínima del 12,20% en septiembre de 2019. Es decir el incremento pasara a $12.934 pesos de manera automática dejando el monto de las pensiones no contributivas (PNC) en $9.053,80.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *