¿Cuánto Cobro por la Garrafa Social a partir de JULIO 2019?

cuanto cobro por la garrafa social

A raíz de los aumentos de ANSES tenemos muchas preguntas sobre cuanto cobro por mes en el Programa Hogar mediante el cobro de la Garrafa Social.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se ha informado el nuevo monto del cobro del subsidio de la garrafa social para aquellas personas que cumplan con los requisitos de inscripción. Los montos a cobrar de la garrafa social varia según la zona geográfica y la cantidad de miembros que hay en la propiedad.

A partir de JULIO se actualizo el monto a cobrar de la garrafa social el cual pasara a $174 a $183. Garrafa Social aumenta a $295,37 pesos en JULIO

En algunos meses del año se cobra menos ya que se reduce el monto por la cantidad de garrafas pagadas. En invierno al haber más consumo se cobra más.

Con el último aumento dispuesto por el estado nacional, el nuevo monto de la garrafa social a partir de JULIO 2019 será de $295,37 para la de 10 kilos, $354,44 para la de 12 kilos y $443,05 para la de 15 kilos.

Recordamos que los requisitos para poder participar de este programa de subsidios del Programa Hogar es que la familia no deberá contar con servicio de red de gas natural y no contar con ingresos menores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

El trámite se podrá iniciar con turno previo completando los formularios de contacto del Programa Hogar ingresando con tu clave de seguridad social.

Ante cualquier consulta podrán llamar por teléfono al 130.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *