¿Cuánto Cobro por lo retenido a Asignación Universal por Hijo?

retenido a Asignación Universal por Hijo

Si estas cobrando la Asignación Universal por Hijo y queres saber cuánto cobro por lo retenido de la Asignación Universal por Hijo en 2019. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha informado los pasos a seguir para presentar la libreta con todos los controles médicos de salud y de educación.

Dentro de los requisitos para poder cobrar este beneficio económico es que el titular tendrá que presentar el Formulario PS 1.47 con todos los controles de educación y regularidad escolar. Este trámite se tendrá que realizar por Internet desde la web de ANSES ingresando con tus datos de usuario.

Una vez presentada esta documentación va a poder cobrar el 20% retenido de este beneficio.

Recordamos que desde ANSES se retiene de manera mensual el 20% del beneficio de la Asignación Universal por Hijo hasta que el titular presente toda la documentación con los controles correspondientes.

Por lo tanto, para poder cobrar este beneficio se tendrá que presentar el formulario completo con todos datos del control de salud con el calendario de vacunación y regularidad escolar.

Los montos a cobrar por lo retenido de la AUH son:

 Retención por mesRetención acumulada
Hijo DiscapacitadoHijo
Enero y Febrero$282.4$921.2
Marzo a Mayo$298.6$973.8
Junio a Agosto$315.6$1029.4
Septiembre a Noviembre$338.8$1098.2
Diciembre$363.2$1183.8

Si por alguna razón no se presenta en tiempo y forma la libreta se va dar de baja de manera automática este beneficio económico.

También se puede presentar la libreta en los controles de las oficinas de El Estado en tu Barrio sin turno previo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *