Cuanto es lo Retenido de la Asignacion Universal por Hijo

Retenido de la Asignacion Universal por Hijo

Para saber cuánto es lo retenido que se va a cobrar por la Asignación Universal por Hijo en 2018 les dejamos todos los montos actualizados todos los aumentos informados.

Desde ANSES se informaron los pasos para poder realizar el cobro de la retención de la Asignación Universal por Hijo para aquellas madres que presentaron en tiempo y forma la libreta con todos los controles de vacunas y asistencia a clases.

Dicha libreta se deberá presentar sin turno en cualquiera de las oficinas móviles que tiene ANSES. Otra de las formas de poder presentar dicha libreta es con turno llamando al 130 para pedir un turno en las oficinas más próximas a tu domicilio.

Esta libreta se deberá presentar de manera obligatoria para poder cobrar dicha prestación.

Cuando se cumple este requisito se podrá acceder al cobro del 20% retenido por parte de ANSES el cual es un monto que se deposita en la misma cuenta habitual donde cobra el beneficiario a los 60 a 90 días hábiles.

ANSES Retroactivo Asignación Universal por Hijo: Montos

AsignaciónTotal80%20%
Embarazo15781262.4315.6
Hijo15781262.4315.6
Hijo con Discapacidad51474117.61029.4
Ayuda Escolar1322--

Como Cobrar lo Retenido de la Asignación Universal por Hijo

Estos montos para poder cobrarlo se deberán presentar en tiempo y forma la libreta con todos los controles de educación y calendario de vacunación.

En caso de no haber cobrado ningún periodo se deberá esperar a que ANSES regularice la situación de cada beneficiario ya que es obligatoria la presentación de dicha documentación.

Si no se presenta en tiempo y forma se podrá suspender el pago hasta la eliminación del mismo. Para reclamos en ANSES les recomendamos llamar de manera telefónica al número 130 para hablar con un representante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario