¿Cuanto Paga ANSES por Nacimiento de Hijo?

pago de anses por Nacimiento de Hijo

Para aquellos que estén interesados en averiguar cuanta paga ANSES por nacimiento de Hijo deberán consultar los montos de las Asignaciones Familiares.

La Asignación por nacimiento es un derecho que tienen todos los trabajadores que se encuentran dentro del sistema de SUAF (Asignaciones Familiares) el cual garantiza el cobro del prenatal cuando se produzca el nacimiento de su hijo.

Las asignaciones familiares son una suma que se pagan todos los meses pero además tienen un pago único que se realiza por nacimiento o adopción de un hijo.

El cobro se podrá cobrar cuando se produzca el nacimiento de tu hijo informando en ANSES para el cobro del mismo.

Tengan en cuenta que para poder cobrar esta prestación los trabajadores deberán estar dentro de los topes que esta establecidos por esta normativa. Por otro lado deberán contar con seis meses de antigüedad en el empleo donde se encuentran y en caso de contar con dos trabajados en blanco van a cobrar en el que tienen más antigüedad.

Requisitos para cobrar el nacimiento de hijo

Los requisitos para poder acceder al cobro del hacimiento es contar con toda la información de tu grupo familiar completo en la base de datos de ANSES. En caso que necesiten hacer algún tipo de cambio o modificación lo podrán realizar ingresando con tu usuario y clave a la opción de MI ANSES.

Es importante contar con toda la información detallada ya que si llega a faltar algún dato no podrán cobrar esta prestación.

Todos los ingresos de tu grupo familiar deberán estar dentro de los topes mínimo y máximo vigentes. El grupo familiar tiene que presentar la documentación con partida de nacimiento copia y el DNI fotocopia de tu bebe.

Los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los topes mínimo y máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar.

Trámite para cobrar nacimiento en ANSES

Se deberá solicitar turno en ANSES para poder acreditar toda la información. Esto se puede solicitar llamando al 130 o hacerlo por Internet que es mucho más rápido y fácil de realizar.

En caso que los datos de tu nacimiento no estén acreditados tienen que solicitar un turno para presentarse en la oficina de ANSES.

Se podrá cobrar a los 2 meses que se produjo el nacimiento y tienen hasta 2 años de la fecha de nacimiento o adopción.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario