Cuánto se Cobra por Escolaridad 2018

Cobra por Escolaridad

Aquellos titulares de las Asignaciones Familiares que quieren saber cuánto se cobra por escolaridad les dejamos todos los montos tras la actualizacion de la Ley de Movilidad.

Es importante conocer quiénes pueden recibir esta ayuda de escolaridad la cual se cobra por medio de ANSES. Es importante mencionar que ANSES solo realiza el pago a uno de los dos padres por cada hijo menor de edad o por la rehabilitación de un hijo con discapacidad.

Para poder acceder a este beneficio hay que ver los topes máximos del grupo familiar los cuales van hasta $94.786 y el ingreso máximo de cada integrante del grupo familiar no puede superar los $47.393.

Quienes pueden cobrar la Escolaridad

  • Trabajadores registrados.
  • Titulares de la prestación por desempleo.
  • Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Titulares de una jubilación o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.
  • Monotributistas.

¿Cuánto se cobra por la Ayuda Escolar Anual?

A partir de junio 2018 el nuevo monto será de $1250 pesos. Los trabajadores que se encuentran en relación de dependencia tendrán derecho a recibir este beneficio. Los montos varían por zona.

Esto se cobra al inicio de clases, y para poder acceder a este beneficio los titulares deberán completar y presentar el Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación”. La fecha límite es hasta el 31 de diciembre.

Como tramitar la Escolaridad de ANSES

Para poder tramitar la Ayuda Escolar Anual se deberá realizar por Internet desde la página de ANSES o llamando al 130. La acreditación se realiza con la presentación del formulario PS 2.68 presentándolo a la institución educativa para que lo firmen y luego.

Una vez firmado lo suben al sitio web de ANSES para realizar el pago.

La demora es de 40 a 60 días.

Cuánto se Cobra por Escolaridad 2018
Rate this post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *