¿Cuanto se Cobra por Hijo en la Asignación Universal por Hijo?

cuanto cobro por hijo en la Asignación Universal por Hijo

Si queres saber cuánto se cobra por hijo para la Asignación Universal por Hijo les detallamos los montos a cobrar por cada hijo hasta los 18 años de edad. El limite máximo por hijo por familia para poder cobrar la AUH es de 5 hijos y no hay límite de edad para hijos con discapacidad.

Desde ANSES se realiza todos los meses el pago de este beneficio, por lo tanto, tenemos que conocer los montos a cobrar por cada hijo menor de edad.

El monto que van a cobrar por chico es de $1493 pesos con un límite máximo de 5 hijos. El importe se deposita en forma directa que es el 80% de la prestación en la cuenta bancaria habitual donde cobra cada titular.

El 20% de lo retenido que es de $298,60 se paga cuando el titular presenta la libreta con todos los controles de salud y de educación.

Si vivís en la Zona 1 de ARGENTINA el monto a cobrar es de $1941. Estas zonas son la de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Las personas que pueden acceder a este beneficio son aquellos que se encuentran sin empleo, trabajadores no registrados, personal del servicio doméstico, monotributistas sociales y todos aquellos que se encuentran anotados al Programa Hacemos Futuro, Manos a la Obra y Programas compatibles

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *