¿Cuanto se Cobra por la Asignación Universal?

cuanto se cobra por la asignacion por hijo

Para aquellos beneficiarios que quieran saber cuánto se cobra por el plan de la Asignación Universal por Hijo el monto es de $1.493 pesos el cual se paga en forma directa la suma del 80% y luego el 20% se abona cuando presentan el formulario con los diferentes controles.

Por lo tanto, es importante conocer cuánto van a cobrar por lo retenido y cuanto se cobra por cada hijo. Ante la gran cantidad de preguntas que recibimos les dejamos los valores actualizados para que conozcan el dinero que van a recibir en sus cuentas bancarias.

En primer lugar, tenemos que saber que el cobro se realiza siempre en forma mensual del 80% del valor estipulado de manera oficial. El 20% retenido se paga cuando cada beneficiario realiza la presentación de la libreta y el formulario con los controles sanitarios y de educación.

Para poder cobrar dicha prestación se deberá sacar turno en ANSES por Internet o por teléfono llamando al 130. Una vez realizado este procedimiento podrán presentar la liberta para cobrar lo retenido de la asignación por hijo.

Por otro lado, si te estas preguntando cuanto se cobra por cada hijo que este anotado a la asignación universal por hijo los valores son de $1.493, por embarazo de $1.493 y por discapacidad la suma de $4.869.

Además, el aumento cuando se cobra cada 4 veces por año.

Cuando se realice este procedimiento ANSES va a realizar el pago del 20% retenido de manera mensual. La forma de pago es siempre por trasferencia bancaria a una cuenta que abre el estado, está la posibilidad de cobrar también por Correo Argentino.

Si quieren saber cuándo cobro lo retenido les recomendamos que presenten siempre en tiempo y forma la libreta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario