Cuánto Suben las Asignaciones y Jubilaciones en JUNIO 2018

aumento anses

Los titulares de ANSES que quieran saber cuánto van a subir las jubilaciones y las Asignaciones a partir de junio les dejamos detallado todos los montos a cobrar. A partir de Junio van a recibir un aumento del 5,69% para todas las prestaciones que están a cargo de ANSES.

Las jubilaciones y las asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo van a recibir el aumento del 5,69% por lo tanto es importante conocer cada nuevo monto de cada prestación que se cobra de manera mensual por ANSES.

Ya está oficializado el aumento que será del 5,69% para cada una delas prestaciones que están bajo la cartera de ANSES.

Vamos a ir detallando cada monto de cada prestación.

Aumento de Jubilaciones y Pensiones

Por los nuevos índices de movilidad y los aumentos que se van a realizar a partir de Junio la jubilación mínima pasara de $8.096 a a $8.200 siempre y cuando el jubilado tenga sus 30 años de aporte.

Esto es para poder garantizar la el 82% del salario mínimo para aquellas personas que tengan aportados sus 30 años de aporte.

Este aumento va alcanzar a más de 17 millones de personas en todo el territorio nacional y será efectivo a partir de Junio.

El aumento llegara al 11,7% en el primer semestre del año.

Aumento Asignaciones a partir de Junio

Por el lado Asignación Universal por Hijo y Embarazo van a pasar a $1.577 pesos mensuales, pero a estos montos hay que descontar el 20% retenido hasta que se presente la libreta con todos los controles.

Los montos van de la siguiente manera:

  • Nacimiento pasa a $1.839,
  • Adopción $11.020
  • Matrimonio a $2.755.

Los detallados anteriormente se cobran por única vez. Si quieren tramitar el nacimiento de ANSES o consultar el plazo para tramitar el nacimiento lo podrán hacer vía online.

Si tienen dudas pueden dejar sus comentarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *