Cuanto te Paga ANSES por Prenatal

pago de ANSES por Prenatal

La Asignación Familiar por Nacimiento o Prenatal se cobra en forma única por ANSES, por lo tanto te vamos a detallar cuanto te pagan en forma mensual. Es importante conocer que es este beneficio y cuanto se cobra, por tal motivo para agilizar el trámite les vamos a ir explicando.

Te pagan por prenatal una suma de dinero por única vez cuando se produce el nacimiento de tu hijo. Se paga por medio de ANSES y se realiza a uno de los dos padres, principalmente el cobro lo realiza la madre.

Podrá cobrar este beneficio únicamente aquellas personas que cobren los salarios menores en los topes establecidos por esta normativa. Por otro lado, tienen que tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo actual y estar registrado en la base de datos de NASES.

La información personal y la de tu grupo familiar deberán estar registradas en la base de datos de ANSES como la de tus relaciones familiares.

La documentación deberá estar actualizada por adopción y nacimiento.

Si llegas a tener dos trabajos vas a cobrar la Asignación Familiar por Nacimiento únicamente el trabajo donde tenes mas antigüedad.

El trámite se realiza simplemente sacando un turno en ANSES al 130 o por Internet. Se podrá cobrar a los dos meses y hasta los 2 años del nacimiento. Descargar el formulario prenatal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario